Posse pretende 40% de aumento del ABL por sobre la inflación para el año electoral 2021.

Posse pretende 40% de aumento del ABL por sobre la inflación para el año electoral 2021.

El aumento de la tasa en 2020 ya supera en más de 20 puntos la inflación estimada para fin de año. En 2021 el Intendente prevé recortar en 50% la ejecución de obra pública y aumentar el ABL en 40% como mínimo. 

San Isidro, 25 de noviembre de 2020 – Alrededor de 24 mil millones de pesos es lo que Posse dice necesitar para para gestionar San Isidro el próximo año, de acuerdo con el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva que presentó al Concejo Deliberante para revisión y aprobación. Aumentan el presupuesto municipal y las contribuciones de los vecinos, pero se reduce en un 50% la ejecución de obra pública en 2021. Como ya es costumbre cada año, el Intendente pide facultades para subir el ABL: 40%  en montos separados y acumulados hasta mayo 2021, y partir de junio, aumentos discrecionales conforme a la inflación en el año electoral.

“No le tembló el pulso al Intendente para meterle aumentos a los vecinos por encima de la inflación este año, y ya se está adelantando para asegurarse 40% antes de mayo en 2021. Nos parece un exceso en este período de pandemia y crisis,” señaló el Concejal de ConVocación por San Isidro Manuel Abella. “Los vecinos que no llegan a fin de mes, y Posse pensando en el aumento que les va cobrar en 2021; basta de exprimir a los vecinos,” dijo, al tiempo que explicó que el vecinalismo presentó un proyecto alternativo que limita cualquier aumento de tasas a la inflación oficial declarada por el INDEC.

Por su parte, el ex Presidente del Concejo Deliberante y actual Mayor Contribuyente por el vecinalismo, Carlos Castellano expresó: “Hace más de tres años que venimos denunciando el grave problema de gestión que tiene el Municipio, con una deuda que ya supera los 4600 millones de pesos. Es un déficit proporcionalmente mucho mayor del que tiene y se le critica al Estado. Ahora pretenden que esa ineficiencia y corruptela la paguen todos los vecinos, sea con aumentos en los impuestos, o con el deterioro en la calidad de los servicios. Desde el vecinalismo estamos proponiendo topes a los aumentos, pero también incentivos que ayuden a reactivar la inversión y la generación de empleo en todo San Isidro.”

El bloque vecinalista anunció que la Sesión Extraordinaria para debatir y aprobar el presupuesto junto a Mayores Contribuyentes está convocada para el próximo miércoles 2 de diciembre. “Lo presentaron a las apuradas, y los concejales del oficialismo no están dando el margen adecuado para el tratamiento debido en la Comisión de Presupuesto; Posse está moviendo sus piezas para que se lo aprueben ya mismo”, dijo Abella para finalizar.

¡Compartí!

shares