Las medidas sanitarias más importantes para las PASO 2021

Información sanitaria importante para votar y fiscalizar en estas elecciones.
San Isidro, 8 de septiembre de 2021 – Estas elecciones conllevan novedades y protocolos que harán del acto eleccionario algo distinto a lo que estamos acostumbrados, presentamos a continuación los más importantes:
Desde Convocación aportamos nuestro granito de arena para el mejor desenvolvimiento de las elecciones con nuestro Delivery de Boletas.
Más de 4000 votantes ya pidieron boletas a través del enlace www.convocacion.org.ar/delivery-de-boletas/.
Entre las medidas y recomendaciones establecidas por la Cámara Nacional Electoral, se cuentan las siguientes:
- Los votantes deben usar barbijo, mantener 2 mts de distancia en el centro de votación y llevar su propia birome.
- No hace falta estar vacunado ni presentar certificado de vacunación para ser fiscal ni para votar.
- Los fiscales pueden verificar la identidad física del elector pidiendo que se quite el barbijo momentáneamente.
- El voto cerrado dentro del cuarto oscuro no será impugnado. No será motivo de impugnación cerrar el sobre con saliva o con pegamento, aunque se recomienda solo introducir dentro del sobre la solapa.
- La ampliación de los puntos de votación disponibles y la adopción de nuevos centros. Se pasará de 14.800 espacios habilitados para la votación en el 2019 a poco más de 17.000 para los próximos comicios. Por esto, desde el ministerio del Interior exhortan a los ciudadanos a revisar el padrón electoral definitivo, que se publicará el viernes 13 de agosto, para confirmar su centro de votación designado.
- Existirá un horario de votación prioritario para personas con factores de riesgo desde las 10.30 hasta las 12.30. Estas personas también pueden fiscalizar si lo desean.
- En cada centro de votación habrá un “facilitador sanitario”, que se ocupa designado por el ministerio del Interior, que velará por el correcto funcionamiento del protocolo, pero solo de eso. El proceso electoral lo controlan los fiscales.
Entre todos podemos contribuir para tener unas elecciones limpias, transparentes y seguras.