Descuento en tasa por Inspección Comercio e Industria en San Isidro: Es un comienzo, pero no es suficiente. Nuestros vecinos merecen más.

Descuento en tasa por Inspección Comercio e Industria en San Isidro: Es un comienzo, pero no es suficiente. Nuestros vecinos merecen más.

El vecinalismo en San Isidro ve con buenos ojos la intención del Municipio de aliviar a los vecinos, pero pide mayores descuentos de tasas municipales para ayudarlos a encarar la crisis por la pandemia de Covid-19.

San Isidro, 16 de abril de 2020 – Concejales y referentes políticos de la segunda fuerza política del distrito indicaron que si bien los descuentos en las tasas municipales forman parte de la hoja de ruta que propusieron para encarar la pandemia a nivel local, el descuento de 50% sobre la base fija de la tasa por Inspección de Comercio e Industria, aún cuando es un comienzo, no basta para ayudar a los vecinos a recuperarse del duro golpe económico está generando esta crisis sin precedentes.

“Le propusimos al Intendente varios descuentos de tasas para los más golpeados por la crisis: vecinos comerciantes y prestadores de servicios que están teniendo muchas dificultades para facturar en la actualidad. Y aún cuando vemos con buenos ojos la disposición de hacer algunos descuentos, nos parece que lo que están ofreciendo ahora no basta,” indicó por su parte el Concejal Manuel Abella. “Los comercios pagan varias tasas, no solo la de Inspección de Comercio e Industria, y el descuento que ofrece el Municipio no es sobre la totalidad de la tasa sino sobre su base fija; no es realmente de 50% sobre la tasa,” siguió. “El Intendente puede mirar los números del Municipio, hacer algunos ajustes, y hacer un poco más por los vecinos considerando el tamaño de cada comercio. 100% en descuento de todas las tasas de actividad económica para PYMES y comerciantes de baja facturación es algo realizable,” dijo Abella para finalizar.

Por su parte, el referente político Carlos Castellano indicó: “Celebramos que el Municipio de San Isidro haya tomado, aunque sea parcialmente, nuestra propuestas de reducción de tasas a comercios y Pymes. Hay que cuidar a los sectores medios de emprendedores, profesionales, técnicos y trabajadores independientes. A ellos hay que sostener ahora. Hay que seguir trabajando para que el 100% de esas tasas los comercios y Pymes más afectados puedan al menos posponer su pago, y luego prorratearlo en varias cuotas una vez que la economía vuelva a estabilizarse.”

 

¡Compartí!

shares