Comunicado – Elecciones Internas 2021

Comunicado – Elecciones Internas 2021

Estimados Afiliados,

Lamentablemente hemos vuelto a tener un problema en el servidor que almacena el sistema de votación, este es un problema que nos excede ya que es un proveedor externo pero ya estamos trabajando en ello. La empresa se encuentra solucionandolo pero a su vez ya iniciamos el plan de contingencia que teníamos previsto y que detallaremos más abajo.

Luego de los errores que ocurrieron a mediados y finales de marzo, hicimos las gestiones con la empresa para solucionarlos. Logramos que el sistema funcionara correctamente e hicimos un total de 50 pruebas en distintos días y horarios para verificarlo en diferentes instancias. Todas ellas fueron exitosas y no detectamos mayores inconvenientes. Inclusive ingresamos al sistema el martes por la tarde y no había problema alguno, por lo que suponemos que el error ocurrió durante la madrugada. Esto significa que nadie pudo votar en esta elección, ya que el mail se envió a las 7:00hs.

A pesar de que la empresa prestadora se encuentra solucionando el problema, la confianza en la eficacia del servicio de hosting actual no es suficiente. Por lo tanto estamos poniendo en marcha el plan de contingencia previsto para cargar el sistema en un nuevo servidor con un nuevo hosting. Con la colaboración de voluntarios programadores vamos a cargar el sistema de votación en un nuevo servidor durante el día de hoy, para que el viernes 9 de abril comience nuevamente la elección prevista para el día de hoy (para asegurarnos el día de mañana que funcione todo correctamente), y finalice el jueves 15 de abril, con el objetivo que se cumpla la semana completa de votación. El escrutinio será por lo tanto el día viernes 16 de abril a las 19:00hs horas.

Les pedimos a todos calma y paciencia, lamentablemente este tipo de problemas exceden lo que está Junta Electoral puede prever. Asimismo queremos llevar tranquilidad respecto de que la elección se hará de acuerdo a lo que la Carta Orgánica preveé tal y como se viene realizando durante las últimas cinco elecciones. Esta Junta Electoral busca garantizar la participación de todos los afiliados para formar parte del proceso electoral y es por ello que prioriza el buen funcionamiento de la aplicación para que la mayor cantidad pueda participar de manera accesible y segura

Atentamente,

Junta Electoral de ConVocación por San Isidro

Ignacio Santangelo y Federico Pereyra Iraola

¡Compartí!