
Micaela García Rosas
Micaela García Rosas
Comité Directivo (Suplente)
Me llamo Micaela García Rosas, tengo 23 años y este año me graduaré de psicóloga. Actualmente trabajo como acompañante terapéutico en dos colegios, y formo parte del equipo de la fundación Qué se escuche fuerte mi grito, radicada en México, la cual se dedica a la prevención del suicidio, brindando apoyo a personas que sufren de depresión y ansiedad, qué carecen de una red de apoyo para superar estas situaciones. La asociación tiene como lema crear conciencia de estos temas y eliminar el estigma en torno al suicidio, la depresión y la ansiedad.
Como joven profesional, me interesa difundir mis conocimientos en psicología y concientizar sobre la importancia de la salud mental. Además, me apasiona el tema del cuidado del medio ambiente, el reciclaje y las diversas formas en que podemos reutilizar materiales como el plástico, el cartón, entre otros y con ello cuidar nuestro planeta.
Mi interés por la política surgió durante mi adolescencia, cuando experimenté diversas situaciones de maltrato, por esto, cuando escuché las ideas de convocación no dudé en sumarme al equipo, para evitar qué otros adolescentes sufran situaciones similares. Fue por esto que, a partir del 2017, he participado activamente en todas las elecciones desempeñando roles de fiscalización.
Me interesa ser parte del comité directivo para ofrecer información sobre salud mental, promover la protección del medio ambiente y apoyar a los jóvenes para que confíen más en sí mismos, contribuyendo así a un San Isidro más saludable y equitativo. Al sumarme como voluntaria, mi único deseo es transmitirle a mi yo adolescente que todas esas problemáticas que parecían insuperables pueden cambiar con acción y esperanza. Quiero demostrar que, con compromiso, podemos generar un cambio y mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad.