Juan B. Ocampo

Juan B. Ocampo

Juan Bautista Ocampo

Candidato a Concejal

Nací en Beccar y viví toda mi vida en San Isidro. Soy abogado, pero hace años decidí dedicarme a la política con un fuerte compromiso social. Mi vocación comenzó como voluntario en la Catedral de San Isidro, colaborando en barrios populares. También participé en la Fundación Cor y en Abrí la Cancha, donde reafirmé mi convicción de que la mejor manera de transformar la realidad es estando cerca de la gente.

Siempre cuestioné el sistema y fui consciente de mi lugar en la comunidad. Crecí en un entorno privilegiado y supe que debía usar esas herramientas para ayudar a otros. Para mí, la vocación social no es solo asistir, sino generar condiciones reales para que las personas puedan salir adelante.

A los 21 años decidí involucrarme en ConVocación. Lo que me impulsó a dejar mi trabajo en un estudio jurídico para sumarme como pasante al partido fue la convicción de que era posible cambiar la forma de hacer política, una idea que veía reflejada en el trabajo de Marcos Hilding Ohlsson. Con el tiempo, fui asumiendo nuevas responsabilidades dentro del espacio, primero como coordinador de territorio en Villa Adelina y Boulogne, luego como coordinador de Voluntariado, Jefe de Territorio y, más tarde, Jefe de Campaña.

En 2021 asumí como concejal y hoy represento a la gestión de Ramón Lanús como presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, un área clave para mejorar la calidad de vida de los vecinos. La seguridad es una de las mayores preocupaciones de la comunidad y por eso puse especial énfasis en trabajar en políticas públicas que aporten respuestas reales. Por eso mismo me involucré en la implementación del programa Ojos en Alerta, que permite a los vecinos intervenir en la prevención del delito y mejorar la seguridad en sus barrios. Para seguir formándome y ofrecer mejores soluciones, estoy cursando una Maestría en Criminología y Seguridad Pública en UNTREF.

El trabajo constante fue la manera en la que conseguí todo lo que me propuse en la vida: desde mi título universitario hasta mi trabajo dentro del Concejo Deliberante. Me involucro en cada proyecto con responsabilidad y dedicación, porque estoy convencido de que la transformación no se logra con discursos, sino con acciones concretas. Mi objetivo es seguir trabajando para que San Isidro vuelva a brillar y que sea un municipio seguro, integrador y con más oportunidades para todos.

¡Compartí!