1era Catalina Riganti

1era Catalina Riganti

Catalina Riganti

Candidata a Concejal

Catalina Riganti nació en 1992 y se crió en Beccar junto a sus padres y sus 4 hermanos mellizos.

Es Concejal de ConVocación desde el 2017 y preside la Comisión de Desarrollo Humano del Concejo Deliberante de San Isidro, haciendo seguimiento de la gestión municipal en las áreas de género, medioambiente y urbanización de barrios populares, uno de sus focos principales, y elabora, presenta y consensúa proyectos y soluciones para abordar los desafíos que enfrentan los vecinos de San Isidro.

Es Licenciada en Relaciones Públicas (UCES), y está terminando de cursar una Maestría en Políticas Públicas (Universidad Torcuato Di Tella). Antes de ser concejal, trabajó en el sector privado en el área de Public Affairs del laboratorio MSD Merck Sharp y Dohme, y en el área de Relaciones Públicas y Comunicación de la Fundación Avon.

Desde los 18 años es voluntaria de ONGs: comenzó en Techo (Un Techo para mi País) construyendo viviendas de emergencia y brindando talleres de salud y capacitaciones en oficios dentro de asentamientos precarios de todo el país. Luego se sumó a Minkai Asociación Civil, formando parte de un equipo de educación a distancia para comunidades rurales en Palomino, Tucumán.

En 2015 participó en Aiesec, realizando un intercambio para enseñar inglés a niños y niñas de un hogar en un asentamiento del sur de Bogotá, Colombia. En 2016 se unió a Somos del Mundo, una organización social que construye aulas en comunidades rurales en Mozambique, África, garantizando que la población pueda acceder a un espacio de calidad para estudiar.

Desde el 2015 trabaja en ConVocación por San Isidro, primero desempeñándose como coordinadora de voluntariado y miembro del Comité Directivo, luego como territorial trabajando en la zona de Beccar junto a Marcos Hilding Ohlsson y desde el 2017 a la actualidad ocupa una banca dentro del Concejo Deliberante.

¡Compartí!