Las medidas sanitarias más importantes para las elecciones generales 2021

Las medidas sanitarias más importantes para las elecciones generales 2021

Información sanitaria importante para votar y fiscalizar en estas elecciones.

San Isidro, 11 de septiembre de 2021 – La Cámara Electoral dio precisiones sobre el nuevo protocolo a través de la acordada 24, que incluye flexibilizaciones con respecto a las primarias, presentamos a continuación los más importantes:

Delivery de Boletas en San Isidro
Hacé click en la imagen para llenar el formulario

Desde Convocación aportamos nuestro granito de arena para el mejor desenvolvimiento de las elecciones con nuestro Delivery de Boletas.

Más de 4000 votantes ya pidieron boletas a través del enlace www.convocacion.org.ar/delivery-de-boletas/

Entre las medidas y recomendaciones establecidas por la Cámara Nacional Electoral, se cuentan las siguientes:

  • Se recomienda que las filas de espera se realizan preferentemente en el interior de los centros de votación para asegurar fluidez y agilidad.
  • Se recomienda a autoridades y facilitadores sanitarios que hagan lo posible por optimizar el tiempo de espera de los electores procurando que no se generen períodos ociosos entre la salida de un elector del cuarto oscuro y el ingreso del siguiente que se encuentre aguardando su turno.
  • Los votantes deben usar barbijo, mantener 2 mts de distancia en el centro de votación y llevar su propia birome.
  • Es importante sanitizarse antes y después de votar.
  • No hace falta estar vacunado ni presentar certificado de vacunación para ser fiscal ni para votar. los ciudadanos que no hayan concurrido a las PASO podrán hacerlo en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.
  • Los fiscales pueden verificar la identidad física del elector pidiendo que se quite el barbijo momentáneamente.
  • El voto cerrado dentro del cuarto oscuro no será impugnado. No será motivo de impugnación cerrar el sobre con saliva o con pegamento, aunque se recomienda solo introducir dentro del sobre la solapa.
  • La ampliación de los puntos de votación disponibles y la adopción de nuevos centros. Se pasará de 14.800 espacios habilitados para la votación en el 2019 a poco más de 17.000 para los próximos comicios. Por esto, desde el ministerio del Interior exhortan a los ciudadanos a revisar el padrón electoral definitivo, que se publicará el viernes 13 de agosto, para confirmar su centro de votación designado.




  • En cada centro de votación habrá un “facilitador sanitario”, que se ocupa designado por el ministerio del Interior, que velará por el correcto funcionamiento del protocolo, pero solo de eso. El proceso electoral lo controlan los fiscales.

    Entre todos podemos contribuir para tener unas elecciones limpias, transparentes y seguras.

¡Compartí!