Candidatos a concejales

Catalina Riganti

Catalina Riganti nació en 1992 y se crió en Beccar junto a sus padres y sus 4 hermanos mellizos.

Es Concejal de ConVocación desde el 2017 y preside la Comisión de Desarrollo Humano del Concejo Deliberante de San Isidro, haciendo seguimiento de la gestión municipal en las áreas de género, medioambiente y urbanización de barrios populares, uno de sus focos principales, y elabora, presenta y consensúa proyectos y soluciones para abordar los desafíos que enfrentan los vecinos de San Isidro.

Es Licenciada en Relaciones Públicas (UCES), y está terminando de cursar una Maestría en Políticas Públicas (Universidad Torcuato Di Tella). Antes de ser concejal, trabajó en el sector privado en el área de Public Affairs del laboratorio MSD Merck Sharp y Dohme, y en el área de Relaciones Públicas y Comunicación de la Fundación Avon.

Desde los 18 años es voluntaria de ONGs: comenzó en Techo (Un Techo para mi País) construyendo viviendas de emergencia y brindando talleres de salud y capacitaciones en oficios dentro de asentamientos precarios de todo el país. Luego se sumó a Minkai Asociación Civil, formando parte de un equipo de educación a distancia para comunidades rurales en Palomino, Tucumán.

En 2015 participó en Aiesec, realizando un intercambio para enseñar inglés a niños y niñas de un hogar en un asentamiento del sur de Bogotá, Colombia. En 2016 se unió a Somos del Mundo, una organización social que construye aulas en comunidades rurales en Mozambique, África, garantizando que la población pueda acceder a un espacio de calidad para estudiar.

Desde el 2015 trabaja en ConVocación por San Isidro, primero desempeñándose como coordinadora de voluntariado y miembro del Comité Directivo, luego como territorial trabajando en la zona de Beccar junto a Marcos Hilding Ohlsson y desde el 2017 a la actualidad ocupa una banca dentro del Concejo Deliberante.

Juan Bautista Ocampo
Juan Bautista Ocampo, abogado recibido en la UBA y se encuentra ejerciendo de forma independiente en San Isidro, especializándome en las ramas de civil, comercial y laboral.

Participa en Convocación desde el año 2016. Se desempeño en distintos roles, como el de Coordinador del Voluntariado y Jefe de Territorio, entre otros. Actualmente es el Vicepresidente del partido y miembro del Comité Directivo. Además en la Elección a Intendente del 2019, se presentó como candidato a concejal y obtuvo un papel importante en la planificación y coordinación de la Campaña.

Se involucró en política buscando generar un cambio y construir una sociedad más justa y equitativa, sobretodo para los sectores más vulnerables. Ha tenido algunas experiencias trabajando en ONGs y fundaciones, en la cuales pudo ver la total ausencia del Estado en los barrios carenciados de San Isidro. Considera inadmisible que un municipio como este, que cuenta con el mayor presupuesto por habitante de toda la Provincia de Buenos Aires, tenga 16 barrios carenciados en su territorio.

Convencido de que San Isidro podría llegar a ser un modelo de integración, modernidad y gestión, pero para que eso suceda considera que tiene que haber un recambio de autoridades.

Es por esto, que se presenta una vez más como candidato a concejal. Para seguir luchando por lograr que San Isidro realmente se convierta en el Municipio que nos merecemos.

Lucia Rojo
Afiliada de ConVocación por San Isidro desde hace más de diez años. Nacida en San Isidro, en la Clínica Santa Ana , siempre vivió en el Partido de San Isidro. Miembro del Comité Directivo en la actualidad,viene a presentar mi precandidatura para el cargo de Concejal.

Egresada del colegio Santa Inés. Abogada por la Universidad de Belgrano. Orientadora familiar sistémica del Instituto de la Familia Dr. Diaz Usandivaras. Mediación y Resolución de Conflictos por el MRI Mental Research Institute Palo Alto. Ca. EEUU.

Dedica su vida profesional a la educación materno infantil como consultora independiente y acompaña a familias, educadores, equipos docentes y directivos asesorando en problemáticas relativas a lo institucional, formación de equipos de trabajo y proyectos educativo institucionales. En 1992 fundó junto a una socia un Jardín Materno Infantil, Sunshine, Dipregep 5059 . En 2009 vendió el fondo de comercio y desde entonces trabaja como profesional independiente.

Ha formado parte de equipos técnicos del Partido en el área de educación, colaborando en la elaboración de distintos proyectos, siempre enfocados en la educación materno infantil y la educación terciaria, los dos niveles que pueden ser especialmente trabajados y abordados desde el gobierno municipal.

Sostiene que San Isidro tiene chances de formar parte de las soluciones para este país castigado ,convencida que es desde la oferta de calidad en educación para todos los niveles, pero muy especialmente para los más pequeños y vulnerables que viven en San Isidro y para los que culminan el nivel secundario y salen a buscar trabajo con poca preparación. Aspira a que San Isidro se transforme en un polo educativo de excelencia.