Jardín Tribilín

En Febrero de 2013 se hizo público el caso del  jardín de infantes en San Isidro llamado Tribilín, en el que presuntamente  maltrataban a los alumnos. Ante el escándalo, el gobierno de Gustavo Posse se desentendió del problema aduciendo que la responsabilidad de la educación es un tema que le compete a la Provincia de Buenos Aires.

Tras una investigación de ConVocación por San Isidro, junto con otros partidos de la oposición, se encontró un decreto del año 2002 en donde Gustavo Posse eximía de tasas municipales al “desconocido” jardín Tribilín. Es innegable entonces, que la Municipalidad de San Isidro conocía y avalaba el funcionamiento del jardín mencionado.

Meses antes al descubrimiento del suceso, nuestro concejal Marcos Hilding Ohlsson había presentado un pedido de informes solicitando información sobre todos los jardines de infantes que funcionaban en el partido. El pedido fue “cajoneado” y jamás aprobado.

Esto es un claro ejemplo de lo que sucede cuando la información no es pública y el gobierno  se maneja sin transparencia.

Editorial Manuel Abella sobre Tribilin
Pedido de informes Tribilin
Decreto Posse Eximiendo ABL
Reiteración Pedido Informes