Propuestas

Queremos desarrollar el transporte

En ConVocación por San Isidro queremos brindar una solución para que la movilidad diaria de todos los vecinos sea cómoda.

Principalmente se debe realizar un exhaustivo estudio sobre movilidad social donde se analice cada detalle. Se debe considerar de dónde a dónde se transportan los ciudadanos, en qué horarios lo hacen y qué medio de transporte utilizan o qué medios combinan. Hay mucha información por recopilar para así poder elaborar un Plan de Movilidad con planificación a largo plazo.

Ver más

rotonda de san isidroDiariamente hay esquinas congestionadas debido a una falta de planificación. Entre ellas: la rotonda de Thames; Av. Márquez y Centenario; Centro de San Isidro en horario de la mañana; Av. Santa Fe; Av. Márquez en horario de la tarde; Uruguay y Acceso Tigre a primera hora de la mañana y Sdo. Fernández y Av. Márquez a la media mañana. No hay semáforos inteligentes, ni una central inteligente de tránsito y tampoco hay, un sistema de estacionamiento moderno (seguimos con los parquímetros de 1990).

Las ciudades modernas realizan estudios de tránsito en los que miden el flujo con sistemas electrónicos y con ello controlan los semáforos para que el movimiento sea fluido y sin demoras. Se debe incentivar el uso de bicicletas creando corredores seguros y mejorar las veredas para que podamos movernos sin tropezar en cada cuadra.

San Isidro tiene un presupuesto de más de $4.900 millones anuales, y puede ser una ciudad modelo en materia de transporte y estacionamiento, pero lamentablemente en la actualidad seguimos insertando monedas o tarjetas magnéticas en un parquímetro obsoleto.

Vamos a modernizar la ciudad y para ello, vamos a estudiar los recorridos del transporte público y diseñar sus rutas en función al movimiento interno de los ciudadanos. Vamos a trabajar para que San Isidro sea un ejemplo a seguir sobre movilidad urbana.

Mirá nuestros proyectos relacionados con el tema: