Propuestas

Queremos poner terminales de autogestión

terminal de autogestiónEn la actualidad, numerosos trámites requieren de largas colas y producen grandes pérdidas de tiempo para los vecinos. Son muchos los procesos que se realizan de manera poco eficiente y afectan negativamente en la calidad de vida de los sanisidrenses.

Desde ConVocación por San Isidro vamos a potenciar las delegaciones municipales a partir de la creación de terminales de autogestión y crear nuevos centros independientes de autogestión a nivel barrial, permitiendo así que los ciudadanos gestionen trámites por su cuenta de manera más sencilla y descentralizando los trámites burocráticos que solo pueden ser realizados en pocos lugares, a veces alejados de donde reside el ciudadano o a través de conmutadores o líneas rotativas que suelen demorar el trámite.

Proponemos la instalación de Terminales de Autogestión desde dónde el usuario podrá realizar distintas operaciones. Las terminales de autogestión imprimirán tickets, comprobantes y no requerirán intervención de personal ya que contará con una interface amigable.

Cuando el usuario hace la transacción, hay una comunicación que se genera con los servidores del municipio y se recibe una devolución, como por ejemplo en el caso de tasas municipales, el importe de la factura a pagar por parte del vecino, quien podrá realizar la operación completa.

En San Isidro existen entre delegaciones, direcciones, registros, infojoven, oficinas, tribunal de faltas, asesorías y sedes para la atención al público en unos 44 establecimientos. Nuestra propuesta contempla, además de potenciar estas, la creación de nuevos centros en las 6 localidades del municipio: Acassuso, Beccar, Boulogne, Martínez, San Isidro y Villa Adelina.

Los trámites que se podrán realizar en las terminales de autogestión serán entre otros turnos, consultas, pagos de tasas por ABL, inspección de comercios e industrias, derechos de publicidad, patente, derechos por ocupación o uso de espacios públicos y riberas, licencias de conducir, DDJJ de comercio e industria, desperfecto en el alumbrado, altas, bajas, modificaciones y transferencias de embarcaciones deportivas, motovehículos y automotores y aprobación de planos de construcción.

Esta plataforma ofrecerá una cómoda, simple, rápida y segura opción de pago que apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos. A su vez, permitirá descentralizar los trámites y reducir gastos del municipio, contribuyendo a tener un mejor control y una estructura más eficiente. Programas similares se han desarrollado con éxito en las principales ciudades del mundo, permitiendo a los vecinos realizar diversas operaciones de manera fácil y accesible.

Este programa es parte de un fenómeno de renovación tecnológica e innovación que se viene dando para contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos, PARA UN SAN ISIDRO MEJOR.