Propuestas

Queremos brindar seguridad

niño andando en bicicleta con su padre La seguridad es sinónimo de libertad ya que sin ella no podemos desarrollarnos, comunicarnos, ni convivir en sociedad. Para poder vivir en un país, provincia y municipio más seguro, hace falta combatir el problema desde distintos ángulos.

Es esencial mejorar la justicia logrando que sea más eficiente y castigando a los que la delinquen. Necesitamos mejorar oportunidades para evitar el ingreso de jóvenes al círculo vicioso de la delincuencia. Para ello, se los debe contener, orientar y brindar posibilidades reales de desarrollo personal. Esto es fundamental para que los delitos menores, no sean vías de ingreso a delitos más complejos. También debemos mejorar el accionar de la policía al perseguir a los delincuentes, pero sobre todo para prevenir el delito.

Reconocemos que el Gobierno Municipal ha tomado mayores responsabilidades sobre el tema ya que se han instalado cámaras de seguridad, se reforzó el trabajo de la policía brindando autos de cuidados comunitarios y se apoyó el trabajo de las comisarías. En los últimos años el presupuesto destinado a seguridad ha aumentado fuertemente, y en el año 2013 ha sido de $75 millones. Sin embargo, se podrían utilizar aún mejor los recursos para aumentar la seguridad, incorporando tecnología, inteligencia y una mayor participación de los vecinos.

Debemos prevenir mejor con mayor tecnología y con la aplicación de modelos inteligentes de seguridad pública como: botones antipánico, trabajo en conjunto con la seguridad privada, software de reconocimiento de patentes o rostros, colocación de localizadores GPS en los móviles comunitarios y mapa digital del delito.

Muchas acciones deberían llevarse a cabo, pero en la actualidad no se ponen en práctica ya que no se está promoviendo el mejoramiento de la ciudad. Proponemos implementar a corto plazo y haciendo un buen uso de los recursos económicos, estos y otros sistemas para aumentar la seguridad.

Además, consideramos que estas acciones deben ir acompañadas del incentivo de los foros vecinales de seguridad, la integración y contención a los más jóvenes, así como también, la limpieza e iluminación en la vía pública.

Invitamos a cada vecino a participar y crear un modelo para aumentar la seguridad en San Isidro. No debemos conformarnos con “garitas con ruedas”, sino aspirar hacia una ciudad moderna para así lograr un SAN ISIDRO MEJOR.


Leer: El rol de los municipios en la seguridad ciudadana


Mirá nuestros proyectos relacionados con el tema: