Propuestas

Queremos articular el trabajo de las ONGs

manos dandose apoyoVivimos en una sociedad donde las oportunidades no son iguales para todos los ciudadanos. Ingresar a una universidad para convertirnos en el profesional que soñamos ser, solo está al alcance de muy pocos. Esto es debido a que en nuestro país, hay una gran cantidad de carreras a las cuales solo pueden acceder aquellos que tienen la posibilidad económica.

En San Isidro hay 14 villas de emergencia y muchas personas viviendo en condiciones muy precarias. Contamos con un alto porcentaje de desempleo y adolescentes que dejan sus estudios debido a la falta contención por parte del Estado. Pero también contamos con una sociedad muy activa y participativa, en Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), fundaciones, iglesias y grupos de ayuda, que se preocupan por los que menos tienen.

Por eso articularemos el trabajo de las Organizaciones No Gubernamentales mediante una red que facilite la comunicación entre las instituciones, en donde puedan trabajar en conjunto, compartir sus experiencias y facilitar el acceso a las personas interesadas ya sea las que las necesiten o las que estén interesadas en participar.

Consideramos que es de suma importancia que el Estado trabaje de forma articulada con las organizaciones no gubernamentales para así generar más oportunidades. Sabemos que todas las personas tienen valor en sí mismas y que todos somos iguales ante la ley, y que desde el Estado se deben generar las condiciones adecuadas para que cada persona pueda desarrollarse, en base a su esfuerzo, sus dones y talentos.

Valoramos y reconocemos el trabajo que realizan cientos de fundaciones, entidades religiosas y personas, para ayudar a los más necesitados y por ello queremos un Estado que acompañe a estas organizaciones de forma permanente y como política de Estado, no a simple discreción del Poder Ejecutivo. Queremos un Estado que facilite las herramientas y que las articule administrando eficientemente los recursos de los todos los vecinos.

PARA UN SAN ISIDRO MEJOR articularemos el trabajo de las Organizaciones No Gubernamentales.