Propuestas

Queremos crear un sistema de reclamos online

hombre podando un árbol Desde ConVocación por San Isidro agilizaremos el contacto entre el vecino y la Municipalidad. Queremos un Municipio más accesible para el vecino, que responda sus necesidades e inquietudes de manera rápida y eficiente.

En el marco de una propuesta integral permitiremos al vecino realizar todo tipo de reclamos con injerencia municipal (solicitar la poda de un árbol, bacheo, retiro de ramas y hojas, pavimentación de calzada, arreglo de acera en caso de que corresponda, barrido de aceras, turnos, solicitar vacantes para jardines municipales, realizar denuncias, quejas, reclamos, etc) de forma online y transparente.

Vamos a crear una aplicación para que los vecinos puedan hacer reclamos online de manera rápida y sencilla. Contará con formularios y función de geolocalización. La aplicación podrá ser utilizada desde cualquier dispositivo.

Además, la aplicación permitirá no solo ingresar un reclamo, sino también hacer el seguimiento.

¿Cómo funcionará el sistema?:

1) Seleccionar la prestación
Para la creación de un reclamo, el usuario ingresa una breve descripción de su problema y el sistema a partir de ello, brinda un listado con aquellas prestaciones relacionadas al problema que van a permitir ingresar una tipificación definida por el Gobierno Municipal. Esta tipificación, será la que decida si el usuario está generando un reclamo, una denuncia, una queja o una solicitud de turno, servicio, etc.

2) Seleccionar la dirección (En caso de que corresponda)
Una vez que el usuario eligió una prestación correspondiente a un reclamo, el sistema va a solicitar ingresar una calle y altura o intersección, de manera de poder situar el reclamo.

3) Completar cuestionario predeterminado para la prestación
En caso que la prestación tenga un cuestionario asociado, el sistema muestra el mismo de manera de poder recabar información, que brinde al organismo responsable la información necesaria para una mejor solución.

4) Ingreso de observaciones y archivos adjuntos
La aplicación presenta la posibilidad de completar un campo correspondiente a comentarios que el ciudadano desee dejar asentado junto al reclamo. Del mismo modo, también permite la inclusión de un archivo adjunto.

5) Ingresar datos del ciudadano, medio de contacto y presentación del comprobante
Para todo contacto, la app solicita el ingreso de información correspondiente al ciudadano y los medios de contacto para poder mantenerlo informado sobre el avance en su resolución. Finalizada la carga, el sistema muestra después un comprobante con información correspondiente al contacto. En aquel caso que el ciudadano hubiera ingresado un correo electrónico, el sistema automáticamente le enviará a dicha casilla el comprobante del reclamo creado.

Además de quejas, solicitudes, reclamos, los vecinos podrán obtener turnos para hospitales públicos, registro de conducir y obtener vacantes para jardines infantiles pertenecientes al Municipio entre otras funcionalidades.