Propuestas

Queremos recuperar el puerto

puerto de san isidroDado al abandono que tenía el Puerto de San Isidro, hace varios meses desde ConVocación por San Isidro presentamos el proyecto Concurso de Ideas para el Puerto de San Isidro para invitar a la participación ciudadana y dicha propuesta no fue considerada.

El pasado 8 de febrero de 2017, la administración del Puerto fue entregada al Municipio, dándonos una gran oportunidad para potenciar la zona. Es una gran ocasión para que podamos mejorar y revalorizar el Puerto de San Isidro, luego de tantos años de abandono.

Sabemos que a raíz de este traspaso, el Intendente está planeando hacer un “Parque Público”, pero desconocemos cómo se llevarán a cabo las obras, cómo será los plazos y cuáles serán los planos.

Consideramos que teniendo esta gran oportunidad para revalorizar la zona, los vecinos somos los que sabemos qué necesitamos, para que nuestro municipio sea mejor. Por eso, te invitamos a que nos cuentes qué querés que se haga en la zona del Puerto. ¡Juntos podemos hacer el Municipio que queremos!

Completá la siguiente encuesta:



Más información:


Más información:

El puerto de San Isidro se halla ubicado en el km 22.300 del canal costanero del Río de la Plata, margen derecha. Posee un muelle de hormigón de 218,68 m al que se accede por un canal de 820 m de largo y 30/40 de ancho, orientado en sentido NNE-SSO, con dos dársenas en el final de su recorrido. El espejo de agua mide 40 metros en la zona de maniobras y tiene 10 metros en el centro del canal, a pie de muelle, 1,5 metros por falta de dragado.

Lamentablemente, el puerto de San Isidro se encuentra en un estado de abandono absoluto, con edificios e instalaciones totalmente en desuso y en pésimas condiciones. Además, no operan desde hace muchos años buques, como tampoco, remolques-maniobra; sólo es un amarradero de veleros. Dado a su estado de abandono, es muy difícil llamarlo Puerto.

Ante este escenario, desde ConVocación por San Isidro, presentamos hace varios meses el proyecto Concurso de Ideas para el Puerto de San Isidro para invitar a la participación ciudadana y dicha propuesta no fue considerada.