Propuestas

Queremos planificar la ciudad

planos enrolladosDesde su fundación en 1706, San Isidro ha crecido hasta convertirse en la ciudad que conocemos hoy. Las famosas propiedades de una legua de ancho fueron dando lugar a quintas y luego a barrios residenciales, comercios e industrias. Se construyeron dos líneas de ferrocarril que atraviesan al municipio de norte a sur y luego se construyó la autopista Panamericana que dividió el partido al medio.

Así como no hubo en San Isidro una planificación previa, tampoco hay ahora un plan consensuado sobre lo que se quiere para el futuro. Por este motivo, San Isidro se desarrolla en forma caótica. Ignorando las nuevas necesidades, barrios residenciales son reemplazados por complejos de departamentos, oficinas y comercios. Shoppings y centros comerciales se edifican dentro de las ciudades y en consecuencia, el tránsito colapsa y se eliminan los pocos espacios verdes que quedan disponibles. La falta de planificación generó problemas tales como: tránsito intenso, problemas de estacionamiento, pocos espacios verdes, la costa del río desaprovechada, problemas con las cloacas, falta de presión de agua y gas, entre otros. Para desarrollar nuestro partido debemos ejecutar un plan proyectado a futuro. Se necesita que el Gobierno Municipal defina estratégicamente dónde formar centros comerciales, oficinas, comercios, talleres e industrias y a su vez, adecuar los servicios de infraestructura para sostenerlos.

San Isidro no debe continuar modificando dos veces por año el COU (Código de Ordenamiento Urbano) sino que debemos trabajaron con un COU planificado a largo plazo, con reglas claras y principalmente, con la participación de los vecinos. No existen soluciones mágicas, ni tenemos la intención de imponer decisiones, sino que queremos generar un espacio de trabajo junto con todos los vecinos interesados para pensar y crear un San Isidro mejor. Proponemos que se genere un debate, que se aporten propuestas hasta lograr un consenso. El primer paso para ello, es acabar con la mayoría absoluta del possismo en el Concejo Deliberante ya que entre otras cosas, realizan cambios en el COU sin siquiera un debate previo.

La transformación es posible a partir del trabajo estratégico del Gobierno Municipal y la colaboración de cada ciudadano. Nuestro objetivo es sumar a todos para generar propuestas, debates y para que en conjunto ideemos, proyectando a largo plazo, un SAN ISIDRO MEJOR.