Propuestas

Queremos realizaremos obras públicas

obrero asfaltando la calleLa inversión en Obra Pública es esencial en cualquier ciudad. Toda clase de obra realizada implica un beneficio para la comunidad. Es vital la construcción y mantenimiento de calles, autopistas, cloacas, desagües pluviales, pasos a nivel y demás obras, ya que aumentan la calidad de vida de la sociedad en su totalidad.

Esta clase de obras funcionan como "igualadores sociales" ya que afectan positivamente la vida de cada uno de los habitantes de la ciudad. Es entonces fundamental el rol que las obras públicas tienen ya que promueven el desarrollo de un municipio, una provincia o un país.

ConVocación por San Isidro va a realizar obra pública sustentada por una inversión planificada a largo plazo considerando además, el crecimiento de la región.

Al recorrer las calles de San Isidro tomamos conciencia de que hay mucho trabajo por hacer. Actualmente, la infraestructura vial está devastada ya que las calles no han sido reparadas en años, hay falta de cordones y los arreglos se limitan a “parches” colocados especialmente durante las épocas electorales. De la totalidad del presupuesto del partido, un muy bajo porcentaje se invierte en mantenimiento de obra pública. Además, no existe una planificación a mediano o largo plazo.

Es notable que la inversión en obra pública no es una prioridad del gobierno actual debido a que por ejemplo, en el presupuesto 2013 tan solo se destinó un 3% de los fondos a este rubro. En los últimos años, esta cifra fue sub ejecutada, como sucedió en el 2012, cuando finalmente se destinó el 1,8% del presupuesto a inversión.

Es más, muchas de las obras ejecutadas (las cloacas, el ensanchamiento de la calle Fondo de la Legua, la pavimentación de las calles, entre otras) son pagadas por los frentistas. Las pocas viviendas que se construyen en villas de emergencia, son respaldadas por fondos nacionales que responden al Plan Federal de Viviendas y en cuanto a la ejecución de las viviendas y la distribución de las mismas hay serios problemas.

Si comparamos esta situación con la de algunos vecinos, nos damos cuenta del estancamiento y atraso de San Isidro en esta materia. Vemos que por ejemplo cómo San Fernando planea construir diez pasos a nivel en su territorio durante 2013 y 2014 para llegar a un 2015 sin barreras en todo el municipio. Por otro lado, en el caso de Tigre vemos la descomunal inversión en obra pública que el mismo municipio realiza, vemos cómo ha transformado su tejido urbano en los últimos años y cómo ha desarrollado la infraestructura.

Para el actual gobierno municipal es más prioritario la publicidad (asigna el 3,5% del presupuesto) que las obras públicas (solo el 2%). Vamos a trabajar para modificar esto y asignar más recursos a Obras Públicas no solo quitando de "Difusión, Prensa y Comunicación" sino también de otras áreas para así poder construir un SAN ISIDRO MEJOR.