Propuestas

No al impuestazo

Durante el 2017, el Intendente Gustavo Posse aumentó el ABL y las tasas municipales un 26,6%, por encima de la inflación de todo el año. Desde hace años el gobierno municipal viene aumentando las tasas por encima a la inflación (en el 2016 aumentó un 48%), y estos aumentos no se ven reflejados en los servicios que se prestan a los vecinos de San Isidro.

Leer más

señora con movilidad recucidaDurante el 2016, el Intendente Gustavo Posse aumentó el ABL y las tasas municipales un 48% interanual, muy por encima a la inflación. En el siguiente link vas a poder ver todos los aumentos del año 2016.

¿Qué propusimos?

Esto fue lo que nosotros propusimos y defendimos el 14 de diciembre en el Honorable Concejo Deliberante.

¿Qué se aprobó?

El miércoles 14 de diciembre de 2016, se aprobó el aumento de tasas para el 2017. La votación de concejales y mayores contribuyentes culminó 12 votos a favor (Possismo y PRO) y 12 en contra (ConVocación por San Isidro, Frente Renovador, PJ-FPV, Libres del Sur), por lo que el Presidente del cuerpo Carlos Castellano tuvo que desempatar, a favor del oficialismo. Para el 2017 y a partir de esta aprobación, el aumento podría llegar a los mismos niveles que el 2016 con un aumento interanual de 40%, muy por encima de los niveles de inflación previstos para el año.

ConVocación por San Isidro seguirá luchando para cuidar el bolsillo de todos lo vecinos y agradece a las más de 5 mil personas que se sumaron en la campaña #Noalimpuestazo.

Para conocer cómo defendimos el bolsillo de los vecinos mirá el siguiente video.

Para el 2018, el Intendente propuso aumentar el ABL y las tasas municipales un 29,8%. Este aumento esta muy por encima a la inflación proyectada por el presupuesto nacional. Para leer la ordenanza impositiva del 2018 ingresá en este link: en la página 2 figura el aumento del 10% en enero y en la página 139 se encuentra aumento del 18% que se aplica sobre el valor de enero (que ya incluye el 10%).

Por ejemplo: si en diciembre pagas $1.000, en enero vas a pagar $1100, y eso puede aumentar un 18% más (sobre 1100), por lo que podrías llegar a pagar $1.298 a fin de año (siendo un aumento de 30% comparando diciembre 2018 con diciembre 2017).


Desde ConVocación siempre votamos en contra de los aumentos excesivos, ya que consideramos que se podría hacer un uso más eficiente de los ingresos del Municipio, sin la necesidad de aumentar las tasas excesivamente. Por eso presentamos distintas propuestas para alcanzar esos objetivos.


Lee el análisis del presupuesto para el 2018 completo en el siguiente enlace: Presupuesto 2018

Leer más

Proyectos presentados que proponen mejorar la administración de los recursos:

La creación de la Oficina de Seguimiento de Presupuesto
Hemos presentado el proyecto 115-HCD-2016, se ha demostrado que sería de gran ayuda para la transparencia y mejor tratamiento del presupuesto y, sin embargo, no se ha avanzado nada al respecto.

Política de subsidios
Hemos presentado el proyecto 309-HCD-2010, buscando reglamentar y ordenar los subsidios otorgados, para escuchar más a los vecinos y que ellos puedan participar. Debe haber un mecanismo para la entrega de subsidios, no pueden ser discrecionales.

Compre San Isidro
Que se trate el proyecto (Expte. 239-HCD-2014), para mejorar la transparencia y eficiencia en la compra de materiales.

Presupuesto Participativo
Los ciudadanos de San Isidro carecen –por voluntad de sus autoridades- de un presupuesto participativo. Esta valiosa herramienta de gestión participativa no tiene miras de ponerse en marcha en nuestro Partido. Por eso pedimos que se trate el proyecto: 175-HCD-2016.

Respuesta de pedidos de informes de listados de Terrenos públicos

Empleados Públicos
Exigimos que San Isidro presente indicadores de gestión para así poder controlar la eficiencia y eficacia de los recursos. En ConVocación por San Isidro nos comprometemos a mejorar la manera en que se gestionan los gastos del Gobierno.

Solicitamos un Informe al Ejecutivo sobre el Cálculo de las Tasas de Inspección a Comercio e Industria

¡Para frenar el Impuestazo del 2018, te pedimos que firmes la siguiente petición y la compartas con tus vecinos y conocidos!