Queremos terminar con la mayoría automática

El Concejo Deliberante es el lugar donde deben discutirse todas las políticas públicas del municipio. Allí se define qué tipo de ciudad queremos, hacia dónde vamos a crecer y cómo vamos a gastar los recursos que todos los vecinos pagan en tasas e impuestos.

Desde que ha vuelto la democracia en 1983 encontramos que en el Concejo Deliberante de San Isidro existe una mayoría automática que responde directamente a los deseos del Intendente. El lugar donde debería darse el debate público entre los distintos partidos políticos se encuentra limitado porque tenemos un partido que impone, no escucha y no consensúa con el resto de la oposición. Esta situación se ha mantenido a lo largo de todos estos años, pero en 2017 estamos ante una oportunidad histórica.

Es posible que este año la mayoría automática se termine y que con el ingreso de más concejales de ConVocación podamos tener un Concejo más plural, que represente mejor a los vecinos y que abra canales de participación.

Es fundamental además controlar al gobierno del Intendente Municipal para que éste cumpla con la ley y trabaje por el bien común. El Concejo Deliberante es el lugar donde vos estás representado, asegurate de hacer oír tu voz.