Propuestas

Crearemos un Gobierno Electrónico

Cuando hablamos de Gobierno Electrónico hablamos de un gobierno que opere 100% en forma digital eliminando por completo el papel en cualquier acto administrativo. Proponemos un Gobierno Electrónico porque de esa forma toda la información es pública de forma instantánea y esto facilita el control por parte de los ciudadanos.

Crear un Gobierno Electrónico no es una tarea fácil, es una tarea titánica pero sin duda se puede llevar a cabo, con decisión política y capacidad de gestión. Realizaremos un sistema para que todos los documentos (actos administrativos) se generen con firma digital en línea, evitando imprimir el documento para colocar la firma holográfica. Crearemos un sistema en donde todos los Expedientes y Legajos sean digitales y así posibilitaremos que el ciudadano pueda iniciar trámites desde cualquier computadora con internet, evitando así filas, esperas y pérdidas de tiempo valioso.

También, gracias a este sistema, transparentaremos la gestión ya que todos las compras, contrataciones, subsidios y demás egresos del Estado Municipal serán digitales. Cualquier ciudadano tendrá la posibilidad de consultarlo las 24hs desde cualquier computadora y los concejales ya no tendrán que hacer pedidos de informes sobre los contratos de la Municipalidad o bien buscar en pilas de papeles cuanto se le entrega de subsidio a una determinada ONG. Todo estará en línea, de forma fácil y accesible.

Sin dudas, el Gobierno Electrónico facilita la gestión, produce importantes ahorros económicos y fomenta la transparencia del Estado, combatiendo la corrupción. Siendo el 2015 nos parece inadmisible que en un distrito como San Isidro se siga usando un proceso del Siglo XX. El mundo está cambiando y San Isidro debe cambiar para mejorar, para ser más eficiente, para poder medir los tiempos de trámites y realizar mejoras, para tener datos concretos sobre actuaciones administrativas y para cuidar el medioambiente.

¿Cómo funciona hoy la Municipalidad de San Isidro?

¿Cómo proponemos que funcione mañana la Municipalidad de San Isidro?