Propuestas

Queremos un estacionamiento inteligente

estacionamiento inteligente con celular Hoy en día, padecemos el caos vehicular y una gran dificultad para estacionar en diversas zonas de San Isidro. Este caos es generado, entre otras razones, por conductores que aminoran su marcha en busca de lugar para estacionar generando grandes demoras en el tránsito. Durante los últimos años ha habido un gran avance tecnológico en materia de parquímetros y estacionamientos tarifados pero lamentablemente en San Isidro seguimos contando con un sistema de los años 50.

Es necesario generar un plan que propicie la rotación continua de los vehículos y que permita que se generen espacios disponibles constantemente. Proponemos la implementación de un sistema de Estacionamiento Inteligente, eliminando los parquímetros tradicionales y creando un sistema moderno e inteligente.

Con el sistema de Estacionamiento Inteligente existirá un control on-line de los vehículos estacionados y permitirá a cualquier vecino saber en tiempo real donde hay estacionamiento disponible.

La puesta en marcha de la solución es simple e inmediata sin que el municipio tenga que realizar inversión al no requerir de ninguna obra civil, y una vez funcionando tiene un muy bajo costo de mantenimiento. Actualmente la solución funciona en más de una docena de ciudades tales como La Plata, Pilar, Dolores, La Matanza, Chascomús y Morón.

Proponemos un sistema simple, eficiente, ecológico y de bajo costo. Utilizando la tecnología vamos mejorar la calidad de vida de los vecinos.