Propuestas

Queremos incentivar el emprendedurismo

emprendedor reparando bicicleta Si quieres ir rápido, ve solo; si quiere llegar lejos, ve acompañado (Proverbio Africano)

Los emprendimientos generan nuevos puestos de trabajo, nuevos productos y servicios para la comunidad, y la posibilidad para que cada uno pueda desarrollar sus talentos y generar riqueza. En definitiva, el surgimiento de nuevos emprendimientos estimula la economía local con todos los beneficios que esto trae.

Queremos incentivar el emprendedurismo asesorando, orientando, ayudando y fundamentalmente acompañando a los emprendedores. Reduciremos los trámites burocráticos para que cualquier emprendedor pueda hacerlo de forma fácil, clara y ágil. Además, utilizaremos el conocimiento de nuestra propia comunidad y crearemos un programa de cooperación público-privado para generar más y mejores resultados, porque sabemos que trabajando juntos podemos llegar más lejos.

Llevaremos todos los trámites online eliminando el favoritismo y la corrupción, transparentando todos los procesos, generaremos foros de discusión por rubros y todas las herramientas necesarias para facilitar el trabajo de todos.

Además, crearemos el programa “Emprender” que actuará como nexo entre los emprendedores y las distintas áreas de Gobierno que deben intervenir a fin de facilitar la articulación y mejorar los trámites para el beneficio de todos.

El Programa pondrá especial énfasis en la creación de un marco favorable para que haya nuevos puestos de trabajo, de manera de potenciar el efecto positivo que los emprendimientos tienen sobre la inclusión. Copiaremos programas similares con excelentes resultados como los de Azul, Balcarce, Bahía Blanca, Tandil, Olavarría y San Martín entre otros.

Queremos incentivar el emprendedurismo potenciando así las posibilidades y generando nuevos proyectos.