Propuestas

Potenciaremos los emprendimientos educativos

escribiendo ecuaciones en el pizarrón educación El municipio cuenta con los siguientes establecimientos educativos propios:

Escuela Municipal “Malvinas Argentinas” (Primaria), Escuela Municipal “Malvinas Argentinas” (Secundaria), Escuela Especial de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición, Centro de Educación Municipal de Adultos, Instituto Municipal de Formación Superior, Centro Municipal de Formación Profesional, Centro Educativo Facilitador de Aprendizajes y 12 Jardines de Infantes son los establecimientos propios de San Isidro, no obstante, estos son desaprovechados ya que muchas personas no tienen acceso a educación que va más allá de lo estrictamente curricular y sabemos que esto es fundamental para el desarrollo personal.

Proponemos utilizar las escuelas municipales como un vínculo con la comunidad más allá de la función específica de la educación. Vamos a hacer que las escuelas funcionen como centros de integración fuera de los horarios curriculares.

Primer aspecto: Salud de los niños que asisten al establecimiento.

Por un lado se creará un espacio donde se hagan controles médicos a los niños las veces que sean necesarias, con la correspondiente devolución a los padres de la situación de salud de sus hijos, y el acompañamiento en este sentido en caso de ser necesario. Luego trabajaremos en las problemáticas encontradas por medio de talleres para la familia y comunidad porque estamos convencidos que la mejor lucha es el conocimiento. En caso de encontrar alguna problemática común dentro de la comunidad se dictarán talleres para padres.

Segundo aspecto: Aprovechar los edificios de los establecimientos educativos estatales y municipales durante los horarios en que no se están dando clases para actividades de promoción de los miembros de la comunidad.

Por otro lado, se utilizarán las infraestructuras escolares para dictar talleres y cursos orientados a la contención y promoción de las personas como ser: Teatro, coro, banda de música; talleres de prevención de adicciones; violencia de género; Grupos de ayuda para adicciones y alcoholismo. Cursos de Cocina y Alfabetización entre otros.

PARA UN SAN ISIDRO MEJOR Queremos potenciar los establecimientos educativos.