Propuestas

Queremos fomentar la inclusión

chica discapacitada trabajando Al hablar de capacidades diferentes hacemos referencia a que cada persona posee una capacidad para realizar una tarea o acción determinada. Es decir que cada persona tendrá una capacidad diferente para hacer cosas. Muchas veces, algunas personas, por razones genéticas, por malformaciones en el desarrollo, por un accidente u otras causas, se ven afectadas sus capacidades en algún momento de su vida al punto de anularlas o disminuirlas. Sin embargo, esto no invalida que tengan otras o pueda desarrollar nuevas capacidades. El objetivo de ConVocación por San Isidro es lograr desde el Municipio que a aquellas personas que tengan algún tipo de Discapacidad, se les facilite el desarrollo de sus otras capacidades.

¿Qué proponemos para hacer esto posible?

Desarrollar políticas de Estado dando cumplimiento a las distintas leyes para lograr alivianar trámites, acompañar y asesorar.


Nuestras propuestas son:

  • Transporte público: que las líneas municipales no exijan un certificado adicional para circular y se acepte el provincial.
  • Adecuación de sectores municipales y privados para que haya libre acceso en el tránsito colocando rampas, ascensores, baños con instalaciones adecuadas, y haciendo vías transitables para personas con discapacidades físicas y motoras.
  • Capacitar al personal municipal en los valores de solidaridad y altruismo, e igualdad de oportunidades, permitiendo así concientizar la problemática de estas personas.
  • Ofrecer talleres para el desarrollo de emprendimientos en distintas áreas artísticas, oficios, etc. articulando con ONGs, tareas de afianzamiento en áreas ya desarrolladas por estas entidades, facilitando la obtención de herramientas y materias primas necesarias para el logro del objetivo.
  • Registro de necesidades más apremiantes: facilitar la obtención de beneficios de las obras sociales para la compra de medicamentos, obtención de apoyo terapéutico, clínico, sillas de ruedas, camas ortopédicas, pañales, etc. Por ejemplo, con convenios con ortopedias y centros terapéuticos. Crear atención terapéutica especializada para acompañamientos de familiares con personas discapacitadas,para contener y asesorar en el manejo de cómo tratar y/o, acompañar a sus familiares, para aquellos que sientan esta necesidad.
  • Crear áreas de deportes para el desarrollo de actividades recreativas para personas con discapacidades motoras.