Propuestas

Queremos promover el deporte

niño andando en rollersEl deporte es una gran herramienta que trae importantes beneficios a los que lo practican y a la sociedad en general. Por un lado genera espacios de interacción entre las personas, generando vínculos y facilitando el conocimiento y las relaciones interpersonales. También impacta de manera muy favorable en la salud de las personas, ha sido largamente demostrado que una buena cantidad de ejercicio físico reduce el riesgo de enfermedades y eleva la calidad de vida. Por último el deporte es fundamental a la hora de integrar socialmente a grupos que provienen de distintos barrios, escuelas, niveles sociales, etc.

El municipio de San Isidro cuenta con una notable infraestructura en lo que respecta a campos de deporte municipales. Existen seis de estos campos en todo el municipio, en los cuales tenemos canchas de fútbol 11, canchas de futbol 5, hockey, pistas de atletismo y piletas de natación entre otras muchas facilidades para la realización de una gran cantidad de actividades deportivas. Todo ello sin contar la proximidad del río y el abanico de actividades deportivas náuticas que este ofrece.

Creemos que existe una gran oportunidad para trabajar seriamente en la cuestión deportiva del municipio y usar al deporte como una poderosa herramienta de integración social. Vamos a volcar todos los beneficios que el deporte trae a la sociedad en su conjunto y posicionar a San Isidro como una ciudad modelo en cuanto a la promoción del deporte.

Proponemos la realización de las “Olimpíadas de San Isidro”. Un gran encuentro deportivo donde jóvenes de las distintas localidades y clases sociales de nuestro municipio se reúnan con el fin de compartir jornadas ejercitándose al aire libre, practicando distintas disciplinas que tengan en cuenta las distintas capacidades de cada uno y así generar integración entre las distintas realidades de San Isidro. Sabemos que tenemos el potencial para tener olimpiadas de San Isidro y lograr gracias a éstas un lugar de encuentro para todos los vecinos y a la vez brinde la oportunidad a todos de participar practicando alguna disciplina junto a nuestros vecinos.

PARA un SAN ISIDRO MEJOR Queremos promover el deporte.