Propuestas

Queremos un defensor del pueblo

Hoy en día, los Municipios se encargan de proveer cada vez más servicios públicos. Eso genera que en muchas oportunidades haya retrasos y faltas de respuestas a los reclamos de los vecinos. Ante esta situación, los vecinos sólo tiene la opción de acudir a los tribunales administrativos. Ésto suele ser un proceso tedioso y con alto costo, lo que provoca que muchas veces los perjudicados terminan por desistir de hacer su reclamo.

El Queremos un defensor del pueblo es un órgano independiente, que vela por los derechos de los vecinos. Su rol es actuar en representación de los mismos, llevando sus reclamos ante el Municipio.

Otros municipios ya han implementado la Defensoría del Pueblo con excelentes resultados y una gran aceptación por parte de los vecinos: Vicente López, Avellaneda, General Pueyrredón, Quilmes, La Matanza, Morón, La Plata, Pilar, Azul y Escobar,

Desde ConVocación queremos que los vecinos de San Isidro cuenten con las herramientas necesarias para ser defendidos ante cualquier acción perjudicial provocada por la administración pública municipal.