Propuestas

Queremos crear bicisendas

bicisenda En distintas ciudades del país y del mundo se está fomentando el uso de la bicicleta por ser un medio de transporte rápido, saludable, ecológico y sustentable.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por ejemplo, ya cuentan con 3.000 bicicletas y 40 estaciones ubicadas en diferentes puntos que permite a los vecinos, mediante un trámite sencillo, acceder a este medio de transporte.

Creemos que iniciativas con éxito como estas son replicables en nuestro municipio, donde el hábitat es aún más compatible con esta modalidad de transporte.

Somos conscientes de la creciente congestión vehicular del partido y el aumento de la contaminación ambiental y sonora. Sabemos que la bicicleta es un medio de transporte alternativo y respetuoso del medio ambiente, económicamente accesible y que ocupa poco espacio físico. Sumamos a estos beneficios, el bajo costo de la construcción de las bicisendas teniendo en cuenta las innumerables ventajas que suponen para todos los vecinos.

Desde ConVocación vamos a implementar un programa de bicisendas, haciendo de la bicicleta un medio de transporte de uso frecuente en el municipio, donde todos los puntos del partido estén conectados a través de ciclovías.

Proponemos entonces crear una red inteligente de Bicisendas integradas (y no simplemente ciclovías aisladas), que sea segura y facilite el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo garantizando la conexión entre distintas localidades del municipio.

Así mismo, consideramos que se debe garantizar la construcción de Bici-estaciones para incentivar un sistema de transporte seguro, sano, ordenado y gratuito.

El proyecto incorporará todas las nuevas tecnologías incluyendo una aplicación donde se puedan ver todas las bicisendas (con datos importantes como puntos de interés) y bici-estaciones.

Solo destinando los recursos que hoy se utilizan para publicidad oficial podemos crear en un año una red completa de bicisendas seguras para conectar todos los barrios.

PARA UN SAN ISIDRO MEJOR y sustentable vamos a conectar todos los puntos del partido con bici-sendas.

Viajar en bici contribuye al cuidado del medio ambiente.
Cada 10 km recoridos ahorrás 1,5 kg de emisión de dióxido de carbono.

Ventajas del uso de la bicicleta

  • Reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.
  • No contamina el medio ambiente.
  • Ocupa mucho menos espacio que los automóviles.
  • Reduce las congestiones mejorando la calidad de vida.
  • Previene las enfermedades cardiovasculares.
  • Es el medio de transporte más económico.
  • Reduce tiempos de viaje.