Novedades

billetes de 100 pesos argentinos análisis del presupuesto

Análisis del Presupuesto 2016

10 de Noviembre de 2015

En ConVocación estamos analizando el Presupuesto presentado para el año 2016, el cual será votado antes del cambio de concejales en el Concejo Deliberante. Se estima un cálculo de recursos y gastos por $4.033 millones, un 55,83% más que el año anterior.

Conocé más haciendo click acá


Diario ConVocación por San Isidro

Diario ConVocación por San Isidro

Noviembre de 2015


Participación de afiliados levantando la mano

Participación de afiliados

29 de Octubre de 2015

CON VOCACIÓN POR SAN ISIDRO - LLAMADO A ELECCIONES
La Junta Electoral y el Comité Directivo de la Agrupación Municipal Con Vocación por San Isidro, distrito homónimo, convoca la elección internas de autoridades de Comité Directivo que se llevará a cabo los días Miércoles 9, Jueves 10, Viernes 11, Lunes 14 y Martes 15 de Diciembre el horario de 10 a 18hs. Se establece como lugar de votación la sede partidaria cito en calle Catamarca 3206, Martínez.


ilustración resultados elecciones 2015

Resultados elecciones 2015

Octubre de 2015

Con 97% de las mesas escrutadas, hemos alcanzado 14,20% de los votos; casi 30 mil votos. Esto nos ubica, disputando el segundo lugar con FPV, permitiéndole obtener dos nuevas bancas en el Concejo Deliberante, convertimos en la primer minoría en San Isidro.

Agradecemos al increíble equipo que ha hecho esto posible, especialmente a los más de 800 fiscales que han trabajado incansablemente desafiando a la política tradicional. Lamentamos que el possismo siga recurriendo a las mismas prácticas de los barones del conurbano. Gracias al labor de los fiscales recuperaremos casi mil votos de boletas falsificadas repartidas por el possismo, y pudimos sobreponernos al robo sistemático de boletas.

Una vez más ConVocación por San Isidro ha demostrado que una nueva forma de hacer política es posible, y que con la participación de cientos de ciudadanos involucrados y con valores, se puede derrotar a las estructuras de la vieja política. Finalmente, deseamos felicitar a los flamantes nuevos concejales Martin Lutufyan y Clarisa Demattei, que a partir del 10 de diciembre, conformarán el bloque de ConVocación por San Isidro junto a Marcos Hilding Ohlsson y Manuel Abella Nazar.Ellos son tus representantes, exigíles.


fiscales elecciones

“Los escrutinios están mal hechos”

20 de Octubre de 2015

Así de sencillo lo definió el apoderado de ConVocación por San Isidro al afirmar que hay un error en los escrutinios realizados por la Justicia Electoral para la elección de este domingo.

Los escrutinios de la provincia de Buenos Aires que la Justicia Electoral publicó en su sitio web (http://www.pjn.gov.ar) tienen un error que generará complicaciones al realizar el escrutinio de los votos. Puntualmente, Santiago Aranguren, apoderado de ConVocación por San Isidro, informó que en la categoría “Votos comando electoral que se remiten en el Bolsin” dice “NO USAR” en la columna correspondiente a “Legisladores Provinciales” e “Intendente, Concejales y Consejeros”. Esto es correcto porque el Comando Electoral no vota en dichas categorías. Ahora bien, el “Total por columnas” debe coincidir con los sobres utilizados, tal como lo indica la leyenda “(*) La suma de los totales por columnas deberá coincidir con la cantidad de sobres utilizados en la urna”.
Por lo tanto si no registramos los votos del Comando Electoral en dichas categorías el total de sobres utilizados no coincidirá con la cantidad de votos, esto traerá aparejado problemas y discusiones entre los fiscales sobre cómo anotar esos votos y a la vez respetar la leyenda. Así como está planteado resulta imposible cumplir con ambos objetivos. .

Un Ejemplo práctico:

ejemplo de escrutinio

Votan 265 personas:

  • Cantidad total de sobres: 265 (por lo que los totales por columnas deben dar 265)
  • 255 votos válidos para agrupaciones políticas
  • 5 sobres de "Votos comando electoral", por lo que se anota sin abrir el sobre, ahora bien cuando llegamos a "Legisladores Provinciales" e "Intendente, Concejales y Consejeros" dice ​”NO USAR”, por lo que: ​¿donde se anota? (la suma debe dar 265

También se podría interpretar que en esas dos columnas el total debería ser 260, pero la leyenda dice: "(*) La suma de los totales deberá coincidir con la cantidad de sobres utilizados en la urna".

ConVocación por San Isidro está realizando una presentación al Juzgado Electoral con competencia en la provincia de Buenos Aires para que de forma urgente corrijan el problema ya que esto sin dudas traerá serios problemas en el escrutinio de este domingo.

Contacto de prensa
Catalina Calviño
catalina.calvino@convocacion.org.ar
3221.3204 / 15.3047.4141


Diario ConVocación por San Isidro

Diario ConVocación por San Isidro

Octubre de 2015


Participación de afiliados

Participación de afiliados

29 de Septiembre de 2015

CON VOCACIÓN POR SAN ISIDRO - LLAMADO A ASAMBLEA GENERAL
El Comité Directivo de la Agrupación Municipal Con Vocación por San Isidro, distrito homónimo, convoca a sus afiliados a la Asamblea General que se llevará a cabo el día martes 17 de noviembre de 2015 a las 17:30hs que se realizará en “Montjuic”, sito en Av. Fleming 2015, Martínez. Los temas del orden del día son: 1) Designación de Autoridades de Asamblea; 2) Fijar el número de miembros del Comité Directivo y juzgar su accionar así como el de los demás órganos y autoridades partidarias; y 3) Considerar los informes que en cada reunión anual deben presentar ante la Asamblea el Comité Directivo, el Intendente, los Concejales y Consejeros Escolares en ejercicio, y pronunciarse aprobando o desaprobando las gestiones que hayan realizado.


Ciclo de reuniones con especialistas ilustración personas hablando

Ciclo de reuniones con especialistas

Septiembre de 2015

A partir de septiembre diferentes especialistas en temas de Seguridad, Transporte, Espacio Público, Educación y Urbanismo van a dar charlas en la sede de ConVocación. Si estás interesado en participar escribinos a info@convocacion.org.ar

Conocé a los disertantes de las charlas haciendo click acá


Diario ConVocación por San Isidro

Diario ConVocación por San Isidro

Agosto de 2015


ilustración Resultados elecciones PASO 2015

Resultados elecciones PASO 2015

10 de Agosto de 2015

El domingo 9 de agosto se llevaron a cabo las elecciones PASO del 2015. Una gran elección para ConVocación por San Isidro. Muchas gracias a todos, a los fiscales, a los impulsores y a todos los que nos acompañaron.

Dimos nuestro primer gran paso, logramos un 6,42% en una elección de difícil contexto, fuertemente nacionalizada, con 7 cuerpos y una interna competitiva entre Posse (34,76%) y Montenegro (20,91%). Consolidamos un gran piso, con mucho espacio para crecer ya que sólo 6 de las 19 listas pasaron a Octubre.

Sabemos el desafío que tenemos por delante, con propuestas, valores y honestidad seguiremos ‪#‎Desafiando‬ la política tradicional! Acompañanos.

Mirá los resultados más detalladamente.