Novedades

Concesión Siste

ConVocación quiere ponerle fin a la concesión de SISTE

16 de Junio de 2016

El 1 de julio vence la concesión de Siste y aún no hay un camino definido en cuanto al nuevo sistema de estacionamiento de San Isidro. La concesión del estacionamiento venció en el 2008 y se ha prorrogado varias veces desde ese año. El Intendente propone extender el contrato con la empresa SISTE hasta tanto se defina el nuevo servicio. Ni un peso de la recaudación (alrededor de $20 millones anuales) ingresa al municipio.

El Concejal Manuel Abella Nazar, Presidente del bloque ConVocación por San Isidro manifestó:
“Creemos que el mecanismo de cambiar obras por plazos de concesión, es poco transparente, facilita la corrupción y dificulta que tengamos un sistema de estacionamiento moderno”.

ConVocación por San Isidro históricamente ha planteado establecer un sistema con un canon que genere ingresos genuinos al municipio que a su vez puedan ser asignados para hacer obras de infraestructura en los centros comerciales. Además, es indispensable la modernización del sistema incorporando tecnología que facilite el uso del sistema y sirva para ordenar el tránsito en lugar de tener fines puramente recaudatorios.

El proyecto que estaba previsto para tratarse en la sesión del miércoles 15 fue retirado por el oficialismo por no contar con los votos necesarios para su aprobación. ConVocación por San Isidro presentó un despacho de minoría proponiendo la modernización del servicio y el pago de un canon al municipio.

Para conocer el actual proyecto que está en discusión en el Concejo Deliberante ingresá acá.


Curso de economía para no economistas

Curso de economía para no economistas

mayo de 2016

Desde el 31 de mayo hasta el 26 de julio se dictará en la sede el curso “Economía para no economistas” a cargo de Marcos Hilding Ohlsson. El curso consta de 9 clases en las cuales se analizarán distintos aspectos y principios de la economía.

Al finalizar el curso los alumnos podrán participar por viajar como becarios de la Fundación Naumann a Alemania.

El costo del curso es de $1.200 y ofrecemos becas por el 50% y 100% a aquellas personas que lo necesiten.

A continuación podrán ver el programa del curso:

  • Clase 1 - Mercado, Intercambio de Bienes y Servicios
    Objetivo: Comprender el concepto de mercado y de valor, así como también entender que el mundo se rige por el intercambio de bienes y servicios a través de la actividad económica denominada “comercio”.
  • Clase 2- Libre mercado y precios
    Objetivo: Comprender el concepto de libre mercado y su dinámica, y que consecuencias conlleva la intervención del Estado en el mercado.
  • Clase 3 - Monopolio e intervención del Estado
    Objetivo:Comprender en el concepto de Monopolio y sus consecuencias en la economía de mercado.
  • Clase 4 – Poder adquisitivo del dinero
    Objetivo: Comprender que la riqueza de un país está en los bienes que posee su economía.
  • Clase 5 – Bancos
    Objetivo: Comprender y reflexionar sobre el funcionamiento bancario.
  • Clase 6 – Salarios, Nivel de vida y Desocupación
    Objetivo: Entender que las políticas de salario mínimo terminan generando desempleo en la economía, comprender por qué la desigualdad no es sinónimo de pobreza y entender que las leyes de salarios mínimos perjudican a los trabajadores.
  • Clase 7 – Comercio exterior
    Objetivo: Comprender que el libre mercado y la libre comercialización generan una mayor oportunidad para crear riqueza en la economía y que el restringir el libre comercio tiene como resultado menor cantidad de bienes, de peor calidad y a un precio elevado.
  • Clase 8 – Rol del Gobierno y presión tributaria
    Objetivo: Comprender los consecuencias que generan los impuestos en una economía libre.
  • Clase 9 – Marco jurídico para una sociedad libre
    Objetivo: Entender y reflexionar sobre la importancia de la ley como organización colectiva del derecho que protege los derechos de los individuos.

Para informes o inscripciones escribir a: info@convocacion.org.ar


Campaña de San Isidro en la Costa Atlántica

Campaña de San Isidro en la Costa Atlántica

20 de mayo de 2016

Durante enero 2015 el Intendente Gustavo Posse realizó una campaña en la Costa Atlántica. Esta campaña incluía stands, clases de golf, clases de rugby, reparto de merchandising y la participación de modelos famosas.

Si querés saber cuánto nos costó a los vecinos de San isidro esta campaña acá podrás obtener todos los datos:

  • El Intendente Gustavo Posse armó un stand completo en la costa atlántica, esto le costó a los vecinos de San Isidro $690.000. Hacé click aquí para leer el decreto.
  • El Intendente Gustavo Posse regaló 3.000 lapiceras, las cuales costaron $591.300 a los vecinos de San Isidro. Hacé click aquí para leer el decreto.
  • El Intendente Gustavo Posse regaló 10.000 mochilas con el isologo de San Isidro, las cuales costaron $582.000 a los vecinos de San Isidro. Hacé click aquí para leer el decreto.
  • El Intendente Gustavo Posse regaló 20.000 mantas playeras con el isologo de San Isidro, las cuales costaron $475.000 a los vecinos de San Isidro. Hacé click aquí para leer el decreto.
  • El Intendente Gustavo Posse regaló 3.000 pendrives modelo tarjeta con el isologo de San Isidro, los cuales costaron $589.500 a los vecinos de San Isidro. Hacé click aquí para leer el decreto.
  • El Intendente Gustavo Posse regaló 5.000 remeras estampadas con el isologo de San Isidro, los cuales costaron $472.500 a los vecinos de San Isidro. Hacé click aquí para leer el decreto.
  • El Intendente Gustavo Posse regaló 5.000 musculosas estampadas con el isologo de San Isidro, los cuales costaron $597.000 a los vecinos de San Isidro. Hacé click aquí para leer el decreto.
  • El Intendente Gustavo Posse regaló una cantidad indeterminada de juegos de naipes personalizados, los cuales costaron $679.500 a los vecinos de San Isidro. Hacé click aquí para leer el decreto.
  • El Intendente Gustavo Posse regaló 50.000 llaveros estampados en blanco y azul, los cuales costaron $695.000 a los vecinos de San Isidro. Hacé click aquí para leer el decreto.

El gasto total de la campaña fue de $5.371.800 lo que se podría haber destinado a pavimentar 114.293 m² al precio de $47 por metro cuadrado que el Poder Ejecutivo informó en la rendición de cuentas.


Cocktail de recaudación de fondos

Cocktail de recaudación de fondos

18 de mayo de 2016

El 18 de mayo a las 20hs realizaremos un cocktail con el objetivo de recaudar fondos para tener una Oficina Móvil.

¿Qué es una oficina móvil?
Es nuestra manera de llegar a cada vecino de San Isidro de la forma más directa posible en nuestro camino para ser gobierno en 2019.

Queremos tener una camioneta con los colores de ConVocación por San Isidro que va a recorrer todo el partido y a acompañar el trabajo que realizamos día a día.

Cocktail de recaudación de fondos

Para reservar tu lugar podés contactarte a: info@convocacion.org.ar
Valor de la entrada: $500
Salón Kipus, Av. Santa Fe 1023 (Acassuso)


Participación de afiliados

Lollapalooza

1 de Abril de 2016

Los días 18 y 19 de marzo se llevó a cabo el festival Lollapalooza en el Hipodrómo de San Isidro. Durante esos días ConVocación por San Isidro recorrió la zona y realizó encuestas para saber qué opinaban los vecinos respecto al recital.

El 77% de los vecinos encuestados está no quiere que se realicen este tipo de eventos en el Hipódromo. Las principales razones por las que se oponen son: el ruido y los problemas con el tránsito.

Gráfico quejas sobre el Lollapalooza

Participación de afiliados

Participación de afiliados

20 de Marzo de 2016

CON VOCACIÓN POR SAN ISIDRO - LLAMADO A ASAMBLEA GENERAL
El Comité Directivo de la Agrupación Municipal Con Vocación por San Isidro, distrito homónimo, convoca a sus afiliados a la Asamblea General que se llevará a cabo el día miércoles 20 de abril de 2016 a las 18:00hs que se realizará en la sede del partido sita en Catamarca 3206, Martinez, Partido de San Isidro. Los temas del orden del día son:

  • Designación de Autoridades de Asamblea;
  • Consideración y aprobación de la Memoria Anual y el Balance de la Agrupación correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de marzo de 2015;
  • Designación de 3 miembros titulares y 3 miembros suplentes de los siguientes órganos partidarios: Tribunal de Garantías y Disciplina, Comisión Revisora de Cuentas y Junta Electoral, en base a lo establecido por el Art. 16 de la Carta Orgánica.


cuidacoches trapitos

Evento de lanzamiento 2016

15 de Marzo de 2016

Te invitamos este jueves 17 de marzo a las 19 horas al evento de Lanzamiento 2016 de ConVocación por San Isidro. Haremos una presentación del panorama político actual de San Isidro y de la nueva conformación del Concejo Deliberante. Luego abordaremos los objetivos y el plan de trabajo de ConVocación para este año, incluyendo la estrategia territorial del distrito y el Programa de Planeamiento Urbano, entre otras cosas.

Lugar: Café - bar La Esquina de Urquiza (Urquiza 280 y Manzone - Estación Acassuso).
Horario: Jueves 17 de marzo, 19 horas.

Por favor confirmar asistencia a info@convocacion.org.ar , muchas gracias.


cuidacoches trapitos

Ordenanza sobre los "cuidacoches"

17 de Diciembre de 2015

El miércoles 16 de Diciembre en el Concejo Deliberante se aprobó el proyecto para regular a los "cuidacoches". Si bien fue una norma enviada por el Departamento Ejecutivo, desde ConVocación por San Isidro acompañamos la normativa luego de introducir modificaciones sustanciales que buscan eliminar los inconvenientes que sufren los vecinos al momento de estacionar vehículos en la vía pública.

El objetivo principal es brindar las herramientas para terminar con prácticas extorsivas que a veces se llevan a cabo, como la demanda obligatoria de una contribución económica y/o distintas amenazas a los vecinos. Esto se hará otorgando permisos a los “cuidacoches” que cumplan con ciertos requisitos como tener residencia en el distrito, creando un registro que se publicará en Internet y sancionando con una multa y la extracción definitiva del permiso en caso de no respetar la normativa. También se proveerá un teléfono específico para quejas instantáneas en caso de tener problemas al momento del estacionar. Bajo ningún punto podrá el “cuidacoches” exigir una tarifa fija y obligatoria pues queda que la contribución será voluntaria y al momento de retirar el vehículo.

Para conocer la ordenanza completa entrá acá.


elecciones del Comité Directivo de ConVocacoón por San Isidro

Resultado de las elecciones del Comité Directivo

17 de Diciembre de 2015

Presentamos con orgullo los miembros electos del Comité Directivo que ejercerán sus funciones en el ciclo comprendido entre el año 2016 y el 2017.

TITULARES:
Adriana Fossati, Alberto Lichter, Alejandro Lucena, Ángeles Kenny, Constanza Capatti, Cynthia Lindeke, Dolores Meyer Arana, Federico Hirsch, Federico Montelaticci, Felipe Viramonte, Fernando Cánepa, Florencia Sammartino, Francisco Riva Mosquera, Francisco Saravia, Ignacio Santángelo, Jorge Peña, Lucía Rojo, Luis Riva, Nicolás Hersch, Pedro Sammartino, Ricardo Gowland, Santiago Aranguren, Santiago Lombardi, William Boyd.

SUPLENTES:
Pablo Gianferro, Margarita Obligado, Nicolás Maschwitz, Catalina Riganti, Lucila Coll, Catalina Lichter, Marco Ferrario, Magdalena Capatti, Ponciano Vivanco, Catalina Calviño, Daniel Solignac, Marcelo Salles.


elecciones del Comité Directivo de ConVocacoón por San Isidro

Elecciones Comité Directivo 2016-2017

9 de Diciembre de 2015

Finaliza el actual mandato del Comité Directivo y los afiliados deben elegir a los nuevos miembros. Más de 50 afiliados se postularon para ser parte del nuevo Comité y es un orgullo tener un partido que sigue creciendo día a día. La elección comienza el Miércoles 9 de Diciembre y finaliza el Martes 15 de Diciembre. Click acá para ver más.