Nicolás Hersch

Sofia Matozzi

Concejal suplente

Sofía Matozzi nació el 2 de Agosto de 1990 y toda su vida vivió en San Isidro.

Cursó sus estudios primarios en Nuestra Señora de la Unidad y secundarios en el Colegio Santa Inés. Ingresó a la Facultad de Derecho de la UBA y en el año 2015 se recibió de abogada. Mientras estudiaba trabajó en diferentes Estudios Jurídicos del sector privado, hasta la actualidad. Simultáneamente participó de acciones solidarias en diferentes ONGs, fundaciones solidarias y misionó en pueblos marginados buscando atender las necesidades de los ciudadanos.

En el año 2008 fue Fiscal Voluntaria en el Foro Cívico en donde fiscalizó las elecciones de los años 2008 y consecutivas.En el año 2015 se afilió al Partido ConVocación y comenzó a trabajar activamente dentro de la estructura. Fue Fiscal en las elecciones del año 2015; y actualmente trabaja y asesora al Concejal Manuel Abella en cuestiones legales partidarias. Además es miembro como abogada del Equipo técnico de Transportes del Partido desde el año 2016, y de los Equipos Técnicos de Salud y Sustentabilidad desde el año en curso.

En 2016 realizó un Curso de Elaboración y Técnica de Proyectos Legislativos ante la especialista en elaboración de normas jurídicas Mariana Rodriguez Saumell de Koch, y a raíz de esto, Redactó mi propio proyecto: Expediente 2817/16 Senado De La Nación GIACOPPO: PROYECTO DE LEY DISPONIENDO LA OBLIGATORIEDAD DE BAÑOS PÚBLICOS EN ESTABLECIMIENTOS NACIONALES. Lo defendí ante la Comisión de Derechos y Garantías.

Como abogada Sofía siempre se preocupa por la justicia, considerando que debe ser más eficiente, que debe estar fuera de influencias políticas, ser independiente y transparente.

Desde la secundaria que me interesa la política. Siempre me hicieron mucho ruido las injusticias que hay en nuestro país que leía en el diario o veía en los noticieros. La insensibilidad y el mal desempeño de los políticos me ponen muy mal. Elegí estudiar en la UBA porque consideré que iba a poder enriquecer mi visión de la política escuchando diferentes opiniones. No me equivoqué y logré ir formando mis propias ideas de la política e ir interesándome cada vez más por ellas. Creo en la Libertad y que cada uno es artífice de su destino. Creo en la Constitución Nacional y creo que el Estado tiene que asegurar la Educación, la Justicia, la Seguridad y la Salud. ConVocación me abrió las puertas para participar activamente en la política y comenzar un camino de crecimiento y de aportes positivos para San Isidro y para la Argentina. Espero que me acompañen en esta tarea.