Manuel Abella Nazar

Manuel Abella Nazar

Concejal / Presidente de bloque

manuel.abella@convocacion.org.ar

Manuel Abella nació el 11 de julio de 1986 en San Isidro. Se recibió de abogado de la Universidad de Buenos Aires en 2011, y cursó una Maestría en Políticas Públicas en la Universidad Torcuato Di Tella. Durante sus estudios universitarios trabajó en la Justicia Nacional como meritorio, y también en distintos estudios jurídicos del sector privado. Además, participó activamente en organizaciones ciudadanas, como la Fundación “Media Pila”, que se enfoca en la capacitación y posterior inserción laboral de personas de escasos recursos a través del corte y confección de remeras. Paralelamente trabajó junto a distintos grupos de la Iglesia Católica, realizando tareas de asistencia, pastorales y de evangelización en barrios populares del conurbano bonaerense, y en áreas del Delta del Paraná.

Una vez finalizados sus estudios, ante la posibilidad de iniciarse como profesional en un importante estudio jurídico internacional, optó por volcarse al sector público. Trabajó como asesor legal en el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y más tarde, fue asesor legislativo en el Concejo Deliberante de San Isidro.

El 27 de octubre de 2013 fue electo concejal de San Isidro junto a Marcos Hilding Ohlsson, tras presentarse como candidato de ConVocación por San Isidro; y en 2017 renovó su banca tras una elección histórica en la que se obtuvieron 41.000 votos, y en la que encabezó la lista.

Hace ya varios años es docente del Colegio Labarden, y colabora como profesor en cátedras de derecho, política y ciudadanía de la Universidad Austral.

PRESENTACIÓN

Me interesa trabajar sobre la relación entre el Municipio y los vecinos. En ConVocación por San Isidro hemos demostrado, como por ejemplo a través del caso Estadio Arena o el Traslado de Tribunales, que cuando la información es puesta a disposición del vecino, éste se involucra en la cuestión y brinda su opinión. Asimismo, considero fundamental escucharlos, darles lugar para que participen y responderles de modo eficiente. El aporte de la sociedad en la toma de decisiones es necesario y es importante saber valorarlo.

Creo fundamental que el Estado Municipal cumpla con sus funciones brindando servicios de manera eficiente y cuidando los recursos de los contribuyentes. Considero central asimismo, que se rindan cuentas de lo realizado poniendo a disposición del vecino la información pertinente de modo transparente y accesible. Por último, opino que es necesaria la planificación local a largo plazo de San Isidro. Esta debe transformarse en una ciudad innovadora, inclusiva y sustentable donde aumente la calidad de vida de todas las personas.

Trabajo a favor de generar un cambio en la política. Estoy convencido de que nuestro país necesita personas honestas, jóvenes y mayores que quieran involucrarse en la cosa pública de manera seria y profesional. Comencé por donde vivo: San Isidro, para luego contagiar al resto del país. Contribuyo desde el lugar que ocupo, para lograr la excelencia en la gestión municipal. En función a esto, propongo cambios, presento proyectos, escucho al vecino y controlo que los poderes del Estado cumplan con su tarea y no se excedan en sus atribuciones.

Actualmente, incursiono en este cargo como concejal de San Isidro y como presidente del bloque de concejales de ConVocación por San Isidro. Con dedicación aporto mi conocimiento, esfuerzo y ambiciones para lograr los objetivos planteados.

Junto con Martín Lutufyan, Clarisa Demattei, Catalina Riganti y Alejandro Lucena trabajamos para transformar a San Isidro en una ciudad ejemplar.