Alejandro Lucena

Alejandro Lucena

Concejal suplente

Alejandro Lucena nació el 18 de julio de 1986. Es abogado recibido de la UCSDE, y actualmente cursa una Maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés.

En el transcurso de su carrera trabajó en la Fiscalía Federal Criminal y Correccional de San Martín, y en el estudio jurídico Allende & Brea. Luego, fue encargado de la Coordinación Legal de la DGDAI en el Ministerio de Desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires.

Participó en varias fundaciones, como becario o en equipos de trabajo, entre las cuales se destacan Nuevas Generaciones, Hans Seidel y Friedrich Naumann.

En 2011 comenzó con sus primeras actividades partidarias en Convocación por San Isidro, donde se desempeñó por tres años como jefe de territorio. Tuvo a su cargo las actividades partidarias de calle y activismo, como así también el seguimiento de demandas vecinales.

En 2017, Alejandro Lucena fue electo Concejal gracias al voto de los vecinos que apoyaron al partido.

PRESENTACIÓN

Desde muy chico estuve interesado en los desafíos sociales compartidos de la Argentina y esto es lo que me llevó a querer ser parte de la política. Siendo Concejal de ConVocación tengo la oportunidad de buscar una solución a las problemáticas de los vecinos en el municipio del que soy parte. Actualmente mi atención está dirigida a la educación y la seguridad, pilares básicos en la vida en sociedad.

Por otro lado, la transparencia en la gestión resulta esencial a la hora de lograr políticas públicas eficientes. Además, considero que la comunicación con los vecinos es la clave para poder entender la dirección que deben tener las mismas. Estoy convencido de que junto a los vecinos podremos lograr el San Isidro que todos deseamos, siendo un modelo a nivel provincial y nacional.