Clarisa Demattei

Alejandro Lucena

Concejal

alejandro.lucena@convocacion.org.ar

Alejandro Lucena nació el 18 de julio de 1986. En el 2004 egresó del colegio Marín como Bachiller en Humanidades para luego comenzar a estudiar abogacía, ya que creía que era la profesión más apropiada para desarrollar una carrera política profesional.

En el transcurso de su carrera trabajó en la Fiscalía Federal Criminal y Correccional de San Martín, en el estudio jurídico Allende & Brea. Luego, fue encargado de la Coordinación Legal de la DGDAI en el Ministerio de Desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires.

Alejandro ha participado de varias fundaciones, ya sea como becario o en equipos de trabajo, entre las cuales se destacan Nuevas Generaciones, Hans Seidel y Friedrich Naumann entre otras.

En el 2011 comenzó con su primera actividad partidaria, la cual fue en Convocación por San Isidro.

En el 2013 y 2015 fue candidato a concejal por esta fuerza. En varias ocasiones, debido a la licencia de alguno de los concejales titulares, ha representado a Convocación por San Isidro en el Honorable Concejo Deliberante.

Desde el 2014 Alejandro se desempeñó como Jefe de territorio de Convocación por San Isidro, en donde tiene a cargo junto a su equipo las actividades partidarias, como así también el seguimiento de demandas vecinales.

En 2017, Alejandro Lucena fue electo Concejal gracias al voto de 41.000 vecinos que apoyaron al partido.

PRESENTACIÓN

Siempre tuve el interés latente. Desde muy chico me interesé en la historia política occidental y siempre me fascinaron las campañas. Pero si tengo que describir mi motor vocacional en unas pocas palabras sería la búsqueda de la justicia y el bien común.

San Isidro necesita un Estado Municipal que esté a la altura de la circunstancias, somos un municipio que puede ser ejemplar a nivel continental y mundial. La vara debe estar más alta para nosotros, y a eso apunto como concejal, para representar a los sanisidrenses como realmente se lo merecen.