Pre Candidatos a Concejales y Consejeros Escolares 2019

Elecciones internas 2019


La elección interna será del miércoles 3 al martes 9 de abril.


Más información sobre las elecciones acá


Candidatos a Concejales

  • Amalia Bustamante

    Amalia Virginia Bustamante

  • Amalia Bustamante

    Hola!!!

    Mi nombre es Amalia Virginia Bustamante, tengo 65 años!! Nací en Capital Federal. A los 5 años mi madre me trajo a Villa Adelina, me decía que era el jardín de los municipios.

    Estudié, trabajé y siempre encontraba algo que solucionar en el barrio. En 1974 me casé y tuvimos 4 varones, 2 de ellos gemelos. El mayor y uno de los gemelos fallecieron. En esa época el papá de los niños militaba como podía, en el radicalismo.

    Reponiéndonos de las pérdidas, comenzamos a trabajar mucho para construir nuestro hogar!!! Y casi lo logramos.

    La vida da muchas vueltas y siempre hay sorpresas. Él había comenzado a trabajar en la municipalidad de San Isidro y a militar con el Dr. Melchor Posse, llegó a ser subdelegado de la delegación de Villa Adelina.

    Muchos años después, por no estar de acuerdo con negociados en los que tenía que participar y se negaba a hacerlo, decidieron apartarlo.

    Actualmente estoy divorciada. En enero del 2003 comencé una campaña para averiguar por qué había tantos enfermos y muertos en el barrio. Descubrí que eran los tansformadores que Edenor tiene colocados en nuestras veredas. Estos contienen PCB, una sustancia tóxica al inhalar o tocar, produciendo bronquitis y, en muy altas concentraciones, cáncer. La mayoría están sobrepasados de PCB y tenemos un depósito ilegal en Beccar.

    A pesar de haber logrado una ley que reglamente que sean revisados, no cumplen las reglas de mantenimiento.

    Hace 12 años que voto a ConVocación, hasta que en el 2017 conseguí contactarme con Marcos y a partir de ese momento trabajamos muchísimo con mi hijo. Obvio, él más que yo por mi tema motriz.

    Quiero ayudar más, por eso me postulo a concejal, para lograr que el vecino de mi Villa Adelina olvidada viva igual que el que reside en el centro de San Isidro.

    ×
  • Ana Pereyra Iraola

    Ana Pereyra Iraola

  • Ana Pereyra Iraola

    Nací en marzo de 1983 y vivo en Beccar desde los 8 años. Soy licenciada en Comunicación Social por la Universidad Austral.

    Desarrollé mi experiencia laboral en el ámbito de la publicidad y la comunicación. Fui jefa de Comunicación en Convocación por San Isidro y, en la actualidad soy jefa de Publicidad en Lotería de la Ciudad. Además, colaboro como voluntaria en Convocación y soy miembro del Comité Directivo.

    La transformación empieza por casa y por eso el trabajo que hacemos desde Convocación es clave para tener un municipio transparente que trabaje en función de todos los vecinos.

    ×
  • Angeles Kenny

    Angeles Kenny

  • Angeles Kenny

    Ángeles Kenny nació el 17 de octubre de 1988. Creció en Boulogne y fue al colegio El Buen Ayre en Beccar. Es Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Católica Argentina. Habiendo cursado la carrera con beca completa por promedio, se recibió con Diploma de Honor en 2011. Como becaria Chevening, realizó un Máster en Public Administration and Management en University College London durante 2017/18. Completó sus estudios con diversos cursos como el Programa de Gobernabilidad de la Universidad San Andrés, la Escuela de Gobierno Local de la Universidad de San Isidro y del HCD de San Isidro, y con la Red de Innovación Local (RIL).

    Es asesora en políticas públicas con especializada en gestión de proyectos de modernización, transformación digital de gobiernos y reforma político-electoral. Tiene más de 8 años de experiencia trabajando en gobiernos nacional y locales y en el tercer sector. En 2013 fundó con amigos la asociación civil QuieroAyudar.org, el mapa solidario que une voluntarios con las organizaciones sociales que necesitan ayuda, a través de la tecnología. Es además profesora adscripta de la UCA en la carrera de Ciencias Políticas y en el Instituto Nacional de Capacitación Política.

    En 2011 conoció Convocación por San Isidro y enseguida se sumó como voluntaria de la campaña electoral. Desde entonces ha sido miembro activa del partido, como miembro del Comité Directivo y luego de la Junta Electoral. En los años electorales, coordina el equipo de fiscales del partido para cuidar los votos de CV en cada mesa de votación.

    ×
  • Diego Felipe Tanco

    Diego Felipe Tanco

  • Diego Felipe Tanco

    Tengo 56 años. Nací en EE.UU. Opté por la nacionalidad argentina en 1982 (año de la guerra de Malvinas). Estoy casado hace casi 25 años con Gaby. Tenemos 3 hijas (22, 20 y 16 años). Vivimos en Beccar hace 20 años.

    Soy abogado, recibido en la UBA. Trabajé en Tribunales de San Isidro y en el estudio jurídico Baker & McKenzie. Desde 2011 estoy dedicado a los negocios inmobiliarios. Soy administrador de consorcios y asesor en temas vinculados a estos.

    Comencé en política cuando Convocación Ciudadana debió refundarse con el actual nombre Convocación por San Isidro. Fui secretario del comité ejecutivo. Desde entonces apoyo sus principios, misión y objetivos.

    Me presento como candidato a concejal para consolidar desde el Concejo Deliberante las políticas de transformación del municipio que propone nuestro candidato a intendente.

    Estoy convencido que la particularidad que caracteriza a Convocación es la fuerza y el empuje de sus jóvenes, que desde el Concejo Deliberante promueven una visión del municipio más dinámica. Sin embargo, considero que es necesario el aporte de quienes “peinamos” canas, para matizar esa visión con experiencia de vida, con el conocimiento profesional que me dió mi profesión y mi actividad actual.

    San Isidro necesita imperiosamente implementar políticas para procurar que el municipio optimice sus recursos y que el presupuesto municipal se aplique con un criterio de mayor inclusión social. Para lograr eso, hay muchos municipios que aprobaron la política pública de Presupuesto Participativo. Trabajaremos en equipo para transformar nuestro municipio.

    Estoy convencido que votar a Convocación por San Isidro es el camino para que San Isidro sea el lugar que los vecinos queremos.

    Será para mí un honor representar a los vecinos en el Concejo Deliberante.

    Gracias por apoyarme.

    ×
  • Gabriel Miguel Garabia

    Gabriel Miguel Garabia

  • Gabriel Miguel Garabia

    Mi nombre es Gabriel Miguel Garabia, tengo 33 años!! Nací en J. L . Suárez, San Martín. Vivo en Boulogne Sur Mer desde el 2004 a la fecha, de religión cristiana. Mis padres, Juan Ramón Garabia y Carmen Dolores Michaut, casados, tuvieron 7 hijos, yo soy el 4. Estoy casado con Romina Soledad Bogao y tenemos una hija de 4 años, Darla Francesca Garabia Boga.

    Cursé 1 año en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de San Martín. Hice el curso de auxiliar de seguridad e higiene, en “c.f.p 404 de San Isidro” .

    Por tener un padre inmerso en la política, a los 14 años comencé mi militancia en el Partido Federalista (P.A.U.F.E.) donde fui candidato a consejero escolar, en 2007. En el 2011 también a consejero escolar para Duhalde en San Isidro.

    En el 2013 trabajé de administrativo en el sindicato de pintura. Tuve dos secretarías a cargo. “Secretaría de prevención a las adicciones”, en CGT zona norte, San Fernando y “Secretaría de capacidades diferentes”, en CGT Azopardo, Capital Federal.

    Conocí ConVocación por San Isidro por mi hermano Omar Garabia y me afilié en 2018. Participando en forma activa desde el 2017. Me atrajo la convocatoria que el partido le da a los vecinos, igualdad de oportunidades de participar y escuchar sus ideas.

    Lo cual concuerda con mi idea original, de participación con mi proyecto de democracia participativa, peticionaria y plebiscitaria, me encontré con un equipo de personas de honestidad, dignidad y transparencia.

    Trabajo de forma independiente y en ConVocación como referente en los barrios.

    Todo esto me llevó a postularme como candidato a concejal.

    PD: en la actualidad cumplo la función de ”Secretario General del Sindicato de Recicladores” S.A.R.E.C. seccional San Isidro.

    ×
  • Juan Bautista Ocampo

    Juan Bautista Ocampo

  • Juan Bautista Ocampo

    Nací en 1994 y fui al colegio San Juan El Precursor. Actualmente estoy cursando el último año de la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

    Rápidamente comencé a trabajar desempeñando tareas de procuración en un Estudio Jurídico Civil y Comercial. Pero no era lo que más me gustaba.

    Lo que me apasionaba era la acción social en las distintas tareas que mientras tanto realizaba. En el Proyecto Abrí la Cancha buscaba insertar socialmente a distintos jóvenes de la Villa La Cava y el Barrio Martín y Omar a través del fútbol, y ayudarlos en sus desafíos tanto laborales como académicos.

    En la Fundación COR, hogar para niños, acompañaba a los chicos regularmente para ayudarlos a cubrir sus necesidades (visitas a los médicos, terapias y otras actividades en las que sus padres no podían presentarse).

    Además, coordiné un grupo de jóvenes, también del Barrio Martín y Omar, preparándolos para recibir el Sacramento de la Confirmación y haciendo distintas actividades solidarias en el mismo ámbito.

    En esos años me di cuenta de que quería marcar una diferencia en la vida de esas personas, y así fue cómo llegué a ConVocación. En el 2016 empecé como pasante. Unos meses después era el Coordinador de Territorio en Villa Adelina y Boulogne. A partir del 2017 reemplacé a Catalina Riganti como Coordinador de Voluntariado y en la actualidad soy Jefe de Territorio, desde donde busco aportar con ideas como la limpieza de basurales en zonas carenciadas o llevarle alimentos a gente en situación de calle. Ambas actividades las hacíamos reuniendo información para futuros proyectos.

    Como Concejal espero presentar proyectos para lograr que ConVocación pueda seguir involucrándose en la vida de las personas para mejorar su realidad como lo hice hasta ahora.

    ×
  • María Inés Feldtmann

    María Inés Feldtmann de Maurette

  • María Inés Feldtmann de Maurette

    Soy María Feldtmann de Maurette. Casada y madre de cuatro hijos. Politóloga. Crecí y vivo en Beccar, un pulmón verde cercano al río que incentivó mi pasión por las plantas y mi compromiso con el medio ambiente, que comparto con un grupo de paisajistas hace 20 años. Trabajé en el sector público y privado. Fui asesora en el Concejo Deliberante de San Isidro y actualmente soy concejal suplente. Participo en política desde que en el 2001 fundamos Convocación siguiendo la consigna de que ¨El cambio que buscamos comienza dentro de nosotros mismos¨. Esta búsqueda es la que hoy, como entonces, me motiva a involucrarme para rescatar y compartir valores y principios morales sin los cuales –como dijo Vaclav Havel - ningún gobierno puede funcionar correctamente.

    Me propongo trabajar en esas pequeñas cosas donde se manifiestan los grandes objetivos. El orden municipal es especialmente apropiado para lograrlo porque mi gran objetivo es que los sanisidrenses tengamos una mejor calidad de vida, centrada en la familia y la vida comunitaria, en un entorno cuidado y armónico donde la naturaleza esté muy presente en cada uno de los rincones de nuestro municipio.

    San Isidro debe ser un faro de buenas prácticas políticas en donde la ejemplaridad de sus dirigentes sea un factor que contribuya a administrar mejor los recursos y a conducir las fuerzas del orden.

    ×
  • Pablo Gianferro

    Pablo Gianferro

  • Pablo Gianferro

    Soy Pablo Gianferro, tengo 36 años. Soy referente de Villa Adelina, concejal suplente y Secretario Político de Convocación,me postulo para potenciar al equipo de concejales y el futuro gobierno de San Isidro junto a Marcos. Me apasiona el mundo del emprendedorismo y creo que San Isidro tiene un enorme potencial, quiero contribuir a desarrollarlo.

    MI HISTORIA EN CONVOCACIÓN

    —> Voluntario desde 2015, concejal suplente desde 2017. Actualmente Miembro del Comité Directivo y Secretario Político.

    LOGROS

    —> Jefe de Despacho asesor del bloque de concejales en 2018, que me permitió conocer a fondo la dinámica legislativa local.

    —> Coordinador de la primer Escuela de Dirigentes de Convocación, exitosa experiencia que formó nuevos líderes para el partido y otros municipios.

    —> Asesor del Diputado Nacional Toty Flores y asesor del equipo Pyme de Elisa Carrió, me permitió una gran formación a nivel político y técnico.

    —> Como concejal suplente afiancé un equipo de voluntarios en Villa Adelina, logrando duplicar votos en la última elección. Pueden conocer mis propuestas en el siguiente link: http://bit.ly/2nMP37N

    ESTUDIOS

    —> Egresado del Colegio Alemán Instituto Ballester y Licenciado en Administración UBA. Posgrado en Consultoría SAP Finance y Academia de Startup Scalabl. Egresado de Seminario internacional sobre Branding Políitco através de la Fundación Friedrich Naumann en Alemania.

    PROFESIÓN

    —>Emprendedor, fundador de Cónclave (www.conclave.io), una Agencia de Marketing Digital y Consultoría E-commerce. Antes de ello trabajé durante más de 10 años en multinacionales como Telecom Personal y Nestlé.

    OTRAS ACTIVIDADES

    —> El resto de mi tiempo lo dedico a actividades de voluntariado (Germinar, Banco de Alimentos, Reciduca) y me gusta hacer huertas.

    ×
  • Santiago Morgan

    Santiago Morgan

  • Santiago Morgan

    Soy Santi Morgan. Tengo 29 años. El cuarto de seis hermanos, nacido y criado en San Isidro. Estoy de novio con Rosario, con quien vamos a casarnos en mayo. Me recibí de Ingeniero Industrial en el ITBA y del profesorado universitario en la Universidad Austral. Trabajo en educación dando clases de ciencias exactas en colegios secundarios desde los 22 años. Además hace dos años fundé un emprendimiento de educación online (www.condor.academy) para facilitar el acceso a recursos educativos de excelencia y fomentar una nueva forma de enseñanza-aprendizaje. Hace unos años empecé también, junto a amigos de la pastoral de la Catedral de San Isidro, un apoyo escolar en un barrio de San Isidro para colaborar con la mejora en el rendimiento escolar y combatir la deserción. La educación es mi vocación.

    Estoy convencido de poder desempeñarme con mucha eficacia en el servicio público, poniendo siempre el interés colectivo por sobre el individual, tal como aprendí de todos los miembros de este partido.

    Creo tener la idoneidad y el compromiso necesarios para representar a ConVocación como concejal. Soy fiscal en las elecciones desde que puedo votar. El año pasado decidí dar un paso más y me postulé al Comité Directivo del partido, donde me nombraron Vicepresidente. En dicho cargo aprendí muchísimo sobre la política local, el trabajo en el Concejo, la organización institucional y el desarrollo territorial.

    Quiero trabajar con cercanía, honestidad y eficiencia para lograr un San Isidro moderno, transparente e integrado. Ojalá cuente con el apoyo de todos. Muchas gracias!

    ×
  • Sofia Matozzi

    Sofia Matozzi

  • Sofia Matozzi

    Sofía Matozzi nació el 2 de agosto de 1990 en San Isidro, y desde entonces es vecina de este municipio. Realizó sus estudios primarios en el Colegios Nuestra Señora de la Unidad y secundarios en el Colegio Santa Inés.

    Desde muy chica le preocuparon los problemas del país y la política en general. Cuenta que su abuelo, abogado y político, le enseñó sobre la importancia de involucrarse en ella. Estudió Derecho en la Universidad de Buenos Aires, obteniendo su título en Junio de 2015.

    Tras haber ejercido la profesión de abogada en estudios jurídicos del sector privado durante 9 años, en 2015 comenzó a involucrarse directamente en la política. Actualmente se desempeña como Asesora Legislativa en la Fundación Nuevas Generaciones -organización dedicada al diseño y estudio de políticas públicas-. Aquí diseña proyectos de ley y políticas públicas nacionales, provinciales y municipales para diputados y senadores del Congreso de la Nación y legisladores provinciales. Además, es miembro del Comité Directivo, Secretaria General y Concejal Suplente de Convocación San Isidro.

    También, es miembro de la Comisión de Jóvenes del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, un grupo integrado por abogados preocupados por los problemas que afectan el funcionamiento de la justicia.

    Ha complementado sus estudios con una Diplomatura en Gestión Legislativa por el Instituto de Capacitación Parlamentaria de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. También, fue becaria en el Programa de Formación de Jóvenes Dirigentes Políticos y del Programa de Intercambio de Jóvenes Líderes Políticos con Chile, organizados por la Fundación Nuevas Generaciones en cooperación internacional con la Fundación Hanns Seidel.

    Para completar su formación como mujer en la política, participa activamente en Women´s Democracy Network (Red de Democracia de las Mujeres), dependiente del Instituto Internacional Republicano, en Washington DC. La red tiene como misión que las mujeres sean líderes y trabajen por el sostenimiento del sistema democrático.

    Su involucramiento activo en Convocación San Isidro comienza en el año 2015, asesorando al Concejal Manuel Abella en temas jurídicos. A partir de entonces, ha integrado distintos equipos técnicos. En 2017 se presentó como candidata a concejal y desde entonces continúa participando activamente en el partido.

    Párrafo Personal

    Creo en la democracia y en la transparencia. Considero que el ámbito para la vivencia y el aprendizaje de la democracia, es el municipio. Es ahí donde están los problemas cotidianos y palpables, que necesitan atención y solución inmediatas. Soluciones que van más allá de las ideologías. Lo importante en este ámbito es ponerse de acuerdo en torno a las prioridades por resolver y así mejorar nuestro querido San Isidro. Es en este ámbito en donde elijo hacer política hoy en día, para contribuir así a mejorar esos aspectos cotidianos de la vida.

    Aspiro a contribuir a una sociedad más justa y honesta. Mi misión es contribuir a cambiar la visión de la política para los políticos dejen de ser mal vistos y asociados a la corrupción y al despilfarro de dinero. Busco demostrar que existen políticos honestos y con ganas de estar al servicio del ciudadano. El verdadero político se interesa por el ciudadano y se pone a su servicio, siendo un mero representante de la sociedad que lo eligió. Es el ciudadano quien debe tener el poder de exigirle al político que haga las cosas bien. Por eso quiero ser parte de la generación que vuelva a hacer grande a la Argentina.

    ×

    Candidatos a Consejeros Escolares

  • Uriel Alejandro Gutierrez

    Uriel Alejandro Gutierrez

  • Uriel Alejandro Gutierrez

    Hola, mi nombre es Uriel Alejandro Gutiérrez, tengo 38 años, viví toda mi vida en mi querida Villa Adelina. Estudié la carrera de periodismo y trabajo en SENASA, donde soy ayudante veterinario en bromatología.

    Estoy casado y tengo un hijo de 8 años. Desde muy chiquito milito en la política ya que mi padre ( ex delegado municipal ) formó parte de la UCR, tanto a nivel nacional como municipal.

    Empecé mi militancia en la interna de la UCR en 1996, fui voluntario en la campaña de la ALIANZA a nivel nacional, pasante en la campaña de Julio Cobos como candidato a vicepresidente y a nivel municipal con Posse, pasante en la campaña del 2009 en el partido Frente Progresistas, también fui voluntario en la campaña de Pablo Chamatropulos 2011.

    Conocí a ConVocación por San Isidro por parte de mi madre que ya los votaba desde hace mucho tiempo, yo me sumé para las paso del 2017 como voluntario. En ConVocación encontré mi lugar en el mundo, un partido donde tu opinión se escucha y donde militás en las calles con Concejales y candidatos, algo no muy común en mis otras experiencias. Desde el año pasado soy referente de Villa Adelina donde formamos un gran equipo.

    En una de las tantas mesas fue donde me crucé con muchos docentes, auxiliares y padres que me contaban lo mal que están los colegios de nuestro municipio. Es por eso que me postulo a candidato a Consejero Escolar! Con la responsabilidad de llevar la voz del vecino al Consejo un lugar históricamente oficialista.

    ×