Candidatos a Concejales

  • Manuel Abella

    Manuel Abella

  • Manuel Abella

    1° Candidato a Concejal

    Manuel Abella tiene 30 años, estudió Derecho en la UBA y un Máster en Políticas Públicas en la Universidad Torcuato Di Tella. Desde 2013 es concejal de San Isidro y el Presidente del Bloque de Concejales de ConVocación por San Isidro.

    Además da clases de Política y Ciudadanía en el Colegio Labardén y una materia en la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Austral. Manuel está convencido que la educación es la clave del futuro del país y por eso es que le dedica parte de su tiempo.

    PRESENTACIÓN
    Mi único compromiso está acá en San Isidro. Y nuestra única misión es transformar este municipio para que el presente de nuestros vecinos no determine su futuro. Estoy convencido que con el apoyo de miles de vecinos de buena voluntad, podemos hacerlo. Acompáñanos.

    ¿Por qué querés ser candidato y cuál es tu sueño como político?
    Quiero ser candidato porque quiero seguir representando a los vecinos de San Isidro en el Concejo Deliberante. Se ha hecho un gran trabajo estos años, pero considero que lo mejor está por venir. Mi sueño como político es ser parte de la generación que transforme a la Argentina en un país moderno, integrado al mundo y le ponga fin a muchos años de decadencia.

    ¿Cuáles son tus propuestas?
    San Isidro se encuentra estancado y cada día que pasa es una oportunidad que perdemos de ser mejores. Pienso que tenemos que apuntar de una vez por todas el inmenso poder transformador de la política hacia un objetivo común que ponga a San Isidro primero y lo saque del estancamiento que padece hace ya demasiado tiempo. Mi único compromiso está acá en San Isidro. Y nuestra única misión es transformar este municipio para que el presente de nuestros vecinos no determine su futuro. Estoy convencidos que con el apoyo de miles de vecinos de buena voluntad, podemos hacerlo.

    ¿Por qué te interesaste en la política?
    Me interesé en política porque considero que es fundamental para la vida de un país. Muchas veces se critica, y con razón, a la política. El problema no es la política, que en realidad es una herramienta con un poder transformador impresionante, sino solamente algunos políticos. Si logramos cambiarlos, nuestro municipio y nuestra Argentina va a mejorar.

    ×
  • Catalina Riganti

    Catalina Riganti

  • Catalina Riganti

    2° Candidata a Concejal

    Catalina Riganti nació el 6 de febrero de 1992 y desde entonces vive en Beccar, San Isidro. Es Licenciada en Relaciones Públicas de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Trabajó en Merck Sharp & Dhome en Asuntos Públicos y Gubernamentales, y luego en Avon en el área de Comunicación y Relaciones Públicas.

    Hoy en día, trabaja como voluntaria de una ONG activamente en villas y asentamientos de todo el país, específicamente en barrios de San Isidro, a fin de conocer en profundidad el municipio donde vive, al que tanto le debe y al que tanto le falta mejorar. A principios del 2015 se sumó a ConVocación con la intención de aprender, aportar ideas nuevas, una visión joven pero con sólidos conocimientos sobre las problemáticas actuales y con ganas de trabajar duro para el futuro del municipio. Se desempeña como Coordinadora de Voluntariado dentro de ConVocación por San Isidro, donde el foco está en el contacto con el vecino, quien tiene el poder de comprometerse activamente con la política local y el deber de exigir al partido y sus representantes, para que se logren las mejoras que merece San Isidro. Desde el 2015 forma parte del Comité Directivo de ConVocación.

    PRESENTACIÓN
    Creo firmemente que el cambio empieza por lo más pequeño: en nuestro municipio, que es nuestra casa. La unión mancomunada entre vecinos, el gobierno local, las fuerzas políticas y las organizaciones no gubernamentales resultan una pieza fundamental para el crecimiento de una comunidad.

    Uno de los objetivos que me motiva a trabajar en política es que no existan más barrios de emergencia, villas ni asentamientos en San Isidro. Creo en la inclusión, la opinión valiosa de cada vecino y la riqueza del municipio tanto a nivel económico como humano para lograr ser un distrito modelo.

    Hoy apuesto a una renovación en la política, a ser la generación que conoce lo que necesitan nuestros vecinos y trabajar activamente en ello, brindando respuestas y estando presente; por eso me presento como Candidata a Concejal.

    ×
  • Alejandro Lucena

    Alejandro Lucena

  • Alejandro Lucena

    3° Candidato a Concejal

    Alejandro Lucena nació el 18 de julio de 1986. En el 2004 egresó del colegio Marín como Bachiller en Humanidades para luego comenzar a estudiar abogacía, ya que creía que era la profesión más apropiada para desarrollar una carrera política profesional.

    En el transcurso de su carrera trabajó en una fiscalía federal penal, en el estudio jurídico Allende & Brea. Luego, fue encargado de la Coordinación Legal de la DGDAI en el Ministerio de Desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires, y miembro de la Coordinación Interministerial de Seguimiento de Amparos Habitacionales.

    Alejandro ha participado de varias fundaciones, ya sea como becario o en equipos de trabajo, entre las cuales se destacan Nuevas Generaciones, Hans Seidel y Friedrich Naumann entre otras.

    En el 2011 comenzó con su primera actividad partidaria, la cual fue en Convocación por San Isidro.

    En el 2013 y 2015 fue candidato a concejal por esta fuerza y actualmente es el primer concejal suplente. En varias ocasiones, debido a la licencia de alguno de los concejales titulares, ha representado a Convocación por San Isidro en el Honorable Concejo Deliberante.

    Desde el 2014 Alejandro se desempeña como Jefe de territorio de Convocación por San Isidro, en donde tiene a cargo junto a su equipo las actividades partidarias, como así también el seguimiento de demandas vecinales.

    ¿Por qué querés ser candidato y cuál es tu sueño como político/a?
    Porque creo que el cambio debe empezar en el lugar donde uno vive. Y si realmente queremos cambiar el lugar donde vivimos, todos los vecinos nos tenemos que meter más a participar políticamente (cada uno desde su lugar). A tal fin, quiero concentrarme en generar más herramientas de participación ciudadana para que el vecino puedar influir más en las tomas de decisiones que lo afectan día a día. Sueño con un país más integrado, justo, con instituciones fuertes, eficientes y donde el ciudadano pueda controlar a sus representantes políticos. Para recorrer este camino siempre hay que comenzar con un primer paso que, en este caso, creo que es San Isidro.

    ¿Cuáles son tus propuestas?

    • Ciudad Inteligente (más Sustentable, Innovadora e Integradora).
    • Pensar hoy el San Isidro del Futuro.
    • Generar herramientas de participación ciudadana (presupuesto participativo, audiencias públicas, pliegos online y gratis, plataforma de votación ciudadana de proyectos del HCD) para poder tener una democracia cada vez más directa.

    ¿Por qué te interesaste en la política?
    Siempre tuve el interés latente. Desde muy chico me interesé en la historia política occidental y siempre me fascinaron las campañas. Pero si tengo que describir mi motor vocacional en unas pocas palabras serían la búsqueda de la justicia y el bien común.

    ×
  • Maria Feldtmann

    Maria Feldtmann de Maurette

  • Maria Feldtmann de Maurette

    4° Candidata a Concejal

    María Feldtmann de Maurette es politóloga de la Universidad Católica Argentina, vive en Beccar desde siempre. Está casada y es madre de cuatro hijos.Trabajó en el sector público y privado. Participa en política y en la vida pública de San Isidro, desde que se fundó ConVocación en 2001.

    PRESENTACIÓN
    Creo en la participación política como una expresión familiar y en San Isidro como la extensión de mi casa, porque coincido con lo que el Papa Francisco repite insistentemente: que hay que cuidar la casa común.

    Entiendo que hay que hacerlo concentrándose en pocas cosas pero dedicándonos plenamente, consciente y enérgicamente. Porque, como se suele decir, la política es la máxima expresión de la caridad... y el amor no entiende de tibiezas, se juega todo por el todo.

    Creo que San Isidro, la casa común, necesita una administración clara y transparente; en un ambiente cuidado con el mismo cariño que ponemos en nuestro propio hogar; para lograrlo todos tenemos que someternos al imperio de la ley y ser inflexibles en eso, porque no habrá una sana convivencia si previamente no hay orden, ni ejemplaridad de parte de la autoridad; tampoco lo habrá si no aseguramos el desarrollo inclusivo de los más necesitados, mediante una buena ejecución de las políticas de vivienda, de salud, de educación, y de actividades artísticas y deportivas para los jóvenes y los adultos mayores, especialmente; hay que prever una política habitacional para que nuestros hijos no tengan que irse del partido para obtener su primera vivienda; mejorar el transporte intra e interjurisdiccional; y fundamentalmente, tenemos que aprender a celebrar la vida en común.

    Estos son algunos de los ejes en los que me propongo trabajar como concejal.

    ×
  • Sofía Matozzi

    Sofía Matozzi

  • Sofía Matozzi

    5° Candidata a Concejal

    Sofía Matozzi nació el 2 de Agosto de 1990 y toda su vida vivió en San Isidro. Cursó sus estudios primarios en Nuestra Señora de la Unidad y secundarios en el Colegio Santa Inés. Ingresó a la Facultad de Derecho de la UBA y en el año 2015 se recibió de abogada. Mientras estudiaba trabajó en diferentes Estudios Jurídicos del sector privado, hasta la actualidad. Simultáneamente participó de acciones solidarias en diferentes ONGs, fundaciones solidarias y misionó en pueblos marginados buscando atender las necesidades de los ciudadanos.

    En el año 2008 fue Fiscal Voluntaria en el Foro Cívico en donde fiscalizó las elecciones de los años 2008 y consecutivas.En el año 2015 se afilió al Partido Convocación y comenzó a trabajar activamente dentro de la estructura. Fue Fiscal en las elecciones del año 2015; y actualmente trabaja y asesora al Concejal Manuel Abella en cuestiones legales partidarias. Además es miembro como abogada del Equipo técnico de Transportes del Partido desde el año 2016, y de los Equipos Técnicos de Salud y Sustentabilidad desde el año en curso.

    En 2016 realizó un Curso de Elaboración y Técnica de Proyectos Legislativos ante la especialista en elaboración de normas jurídicas Mariana Rodriguez Saumell de Koch, y a raíz de esto, Redactó mi propio proyecto: Expediente 2817/16 Senado De La Nación GIACOPPO: PROYECTO DE LEY DISPONIENDO LA OBLIGATORIEDAD DE BAÑOS PÚBLICOS EN ESTABLECIMIENTOS NACIONALES. Lo defendí ante la Comisión de Derechos y Garantías.

    Como abogada Sofía siempre se preocupa por la justicia, considerando que debe ser más eficiente, que debe estar fuera de influencias políticas, ser independiente y transparente.

    PRESENTACIÓN
    Desde la secundaria que me interesa la política. Siempre me hicieron mucho ruido las injusticias que hay en nuestro país que leía en el diario o veía en los noticieros. La insensibilidad y el mal desempeño de los políticos me ponen muy mal. Elegí estudiar en la UBA porque consideré que iba a poder enriquecer mi visión de la política escuchando diferentes opiniones. No me equivoqué y logré ir formando mis propias ideas de la política e ir interesándome cada vez más por ellas. Creo en la Libertad y que cada uno es artífice de su destino. Creo en la Constitución Nacional y creo que el Estado tiene que asegurar la Educación, la Justicia, la Seguridad y la Salud. ConVocación me abrió las puertas para participar activamente en la política y comenzar un camino de crecimiento y de aportes positivos para San Isidro y para la Argentina. Espero que me acompañen en esta tarea.

    Vivo en un país maravilloso y tengo el privilegio de hacerlo en un lugar como San Isidro. Siempre me interesó el país, sufro con las cosas que suceden. Como muchos, me vivía quejando, discutiendo, usando las redes sociales pero me dí cuenta de que no lograba nada!. Entendí que debía involucrarme para lograr cambiar. Me decidí a ser protagonista y no una simple espectadora de la realidad. Soy joven, como mujer y profesional, creo que puedo hacer un aporte honesto para cambiar muchas inequidades, malas políticas, despilfarro de dinero que suceden a diario en San Isidro. No busco un trabajo porque ya lo tengo. No quiero utilizar la política para mi propio beneficio. Muchos me han dicho “no te metas”, “te vas a ensuciar y vas a perder más de lo que vas a ganar”. ¡No me importa! ¡Yo estoy comprometida y dispuesta a dar la pelea en donde tenga que darla! A dedicarme sin importar el tiempo que ello me lleve. Me gusta el contacto con los vecinos sobretodo poder hacer justicia por ellos.

    ¿Cuáles son tus propuestas?
    Son muchas mis propuestas y muchas más las que tengo en mi cabeza. Sin embargo, a modo de síntesis, cuando sea electa Concejal, lo haré con honestidad y escuchando a los vecinos.

    Quiero lograr una justicia transparente y con mayor acceso al vecino.

    Mi objetivo es implementar políticas que busquen la integración social y que mejoren la calidad de vida de los vecino.

    ×
  • Pablo Gianferro

    Pablo Gianferro

  • Pablo Gianferro

    6° Candidato a Concejal

    Pablo Gianferro tiene 34 años y vivió toda suvida en Villa Adelina. Es egresado del Colegio Alemán Instituto Ballester y Licenciado en Administración de la UBA. Posteriormente ganó una Beca y realizó un posgrado en Consultoría SAP Finance.

    Se desempeña como analista en Telecom Personal y actualmente se encuentra emprendiendo una consultora e-commerce. Realiza actividades de voluntariado (Red de Voluntarios Grupo Telecom, Banco de Alimentos, Reciduca). Su pasatiempo: huerta orgánica.

    Desde 2012 Pablo decidió comprometerse en política. Acompañó a Toty Flores como Coordinador de Equipos técnicos analizando la gestión en la Provincia de Buenos Aires, y en el Equipo de Políticas Pyme a nivel nacional junto a Elisa Carrió.

    PRESENTACIÓN
    “Sé el cambio que quieres ver en el mundo" de Gandhi. Estoy en política porque mi propósito es lograr las condiciones de igualdad de oportunidades y libertad en las que todos los ciudadanos puedan descubrir su propósito e ir en su busca. ¡He encontrado esta misma filosofía en Convocación!

    PROPUESTAS

    • DESARROLLO TERRITORIAL VILLA ADELINA Y BOULOGNE
      Mi mayor diferencial como candidato. Para ser gobierno precisamos crecer en liderazgos en estas localidades.
    • INCLUSIÓN DIGITAL, INNOVACIÓN, VALORES
      El desarrollo y la verdadera inclusión de jóvenes y adultos solo puede ocurrir si nos comprometemos. El municipio es la primera plataforma pública desde donde debemos trabajar con ellos. Es necesario tener un parque educativo y fomentar a la inclusión tecnológica, estimular a líderes positivos y emprendedores locales. A su vez, rebajar sustancialmente los impuestos para generar un cluster de empresas tecnológicas en Villa Adelina y Boulogne.
    • RECICLADO ORGÁNICO 100% Y AGENCIA DE EMPLEOS VERDES
      Por un presupuesto de Espacio Público más eficiente y de menor impacto a futuro. Por una estrategia de separación creciente, comenzando por el eje orgánico-inorgánico (50% es orgánico), desarrollo de una agencia de empleos verdes para fomentar la salida laboral, mejorar la empleabilidad y sustentabilidad.

      ×
  • Sin Foto

    Pedro Gabriel Muñoz

  • Pedro Gabriel Muñoz

    7° candidato a Concejal

    ×
  • Sin Foto

    Margarita Obligado

  • Margarita Obligado

    8° candidata a Concejal

    ×
  • Omar Juan Daniel Garabia

    Omar Juan Daniel Garabia

  • Omar Juan Daniel Garabia

    9° candidato a Concejal

    ×
  • Sin Foto

    Carolina Matassi

  • Carolina Matassi

    10° candidata a Concejal

    ×
  • Sin Foto

    Santiago Aranguren

  • Santiago Aranguren

    11° candidato a Concejal

    ×
  • Sin Foto

    Cynthia Lindeke

  • Cynthia Lindeke

    12° candidata a Concejal

    ×

    Candidatos a Concejales suplentes

  • Fernando Cánepa

    Fernando Cánepa

  • Fernando Cánepa

    1° candidato a Concejal Suplente

    ×
  • Sin Foto

    María del Rosario Carusillo

  • María del Rosario Carusillo

    2° candidata a Concejal Suplente

    ×
  • Sin Foto

    Roberto Reinaldo Vollenweider

  • Roberto Reinaldo Vollenweider

    3° candidato a Concejal Suplente

    ×
  • Ángeles Kenny

    Ángeles Kenny

  • Ángeles Kenny

    4° candidata a Concejal Suplente

    ×
  • Marco Ferrario

    Marco Ferrario

  • Marco Ferrario

    5° candidato a Concejal Suplente

    ×
  • Adriana Fossati

    Adriana Fossati

  • Adriana Fossati

    6° candidata a Concejal Suplente

    ×
  • Nicolas Hersch

    Nicolas Hersch

  • Nicolas Hersch

    7° candidato a Concejal Suplente

    ×
  • Ana Pereyra Iraola

    Ana Pereyra Iraola

  • Ana Pereyra Iraola

    8° candidata a Concejal Suplente

    ×

    Candidatos a Consejeros Escolares

  • Marcos Hilding Ohlsson

    Marcos Hilding Ohlsson

  • Marcos Hilding Ohlsson

    Candidato a Consejero Escolar

    Biografía próximamente.

    ×
  • Sin Foto

    Patricia Huisman

  • Patricia Huisman

    2° candidata a Consejero Escolar

    ×
  • Alberto Lichter

    Alberto Lichter

  • Alberto Lichter

    3° candidato a Consejero Escolar

    ×
  • Sin Foto

    Mariana Zamboni de Cornejo

  • Mariana Zamboni de Cornejo

    4° candidata a Consejero Escolar

    ×

    Candidatos a Consejeros Escolares Suplentes

  • Ignacio Santangelo

    Ignacio Santangelo

  • Ignacio Santangelo

    1° candidato a Consejero Escolar suplente

    ×
  • Lucía Rojo de R.

    María Lucia Rojo

  • María Lucia Rojo

    2° candidata a Consejero Escolar suplente

    ×
  • Sin Foto

    Mariano Mantel

  • Mariano Mantel

    3° candidato a Consejero Escolar suplente

    ×
  • María Milagros del Pino

    María Milagros del Pino

  • María Milagros del Pino

    4° candidata a Consejero Escolar suplente

    ×