Pre Candidatos a Intedente 2019

Elecciones internas: intendente 2019


La elección interna será del martes 15 al 21 de agosto del 2018.


Más información sobre las elecciones acá


Candidatos presentados:


Marcos Hilding Ohlsson

Tengo 38 años, estoy casado con Flor Sammartino, tengo dos hijos: Bautista (2 años) y Santiago (recién nacido). Fui concejal de San Isidro, por Convocación 2009-2017. Economista, Master en Economía Internacional. Profesor de Economía. Actualmente trabajo como economista.

Marcos Hilding Ohlsson

Sueño con un país con más oportunidades, más libertad y en que San Isidro sea un municipio modelo, en cuanto a transparencia, innovación y de gestión. Mi pasión es ver a San Isidro transformada en una ciudad modelo, un lugar que sea más amigable vivir, más seguro, más limpio, donde todos puedan desarrollarse y ser lo que quieran ser. Para eso, estoy convencido que tenemos la oportunidad histórica de llegar al Gobierno municipal en el 2019.

Me involucré en política en el 2007 trabajando e impulsando el crecimiento de ConVocación por San Isidro. Arrancamos sumando vecinos, haciendo reuniones en casas y recorriendo cada rincón de San Isidro. Se fueron sumando vecinos de distintos barrios, algunos prestando sus casas para reuniones, otros poniendo carteles en sus casas o autos, otros donando, y muchos aportando ideas para mejorar su barrios. Así nos transformamos en el partido vecinal más fuerte de la provincia de Buenos Aires, y la segunda fuerza en San Isidro.

Tengo experiencia en política local, conozco cada esquina de San Isidro, se armar equipos y rodearme con gente preparada, y se cómo se puede lograr administrar mejor el municipio para que podamos recibir mejores servicios, con menos impuestos. San Isidro ha duplicado su presupuesto en los últimos años, y los vecinos pagan cada vez más impuestos, pero vemos un municipio estancado. Estoy convencido, que usando nueva tecnología se puede reducir la burocracia, los trámites innecesarios y mejorar los servicios, reduciendo los costos. Con más transparencia, se puede mejorar las compras y los gastos; con una política de recursos humanos, se puede potenciar el personal municipal, terminando con el acomodo político y logrando una meritocracia. Pero además, se puede elegir mejor las prioridades.

San Isidro, puede tener un sistema de reciclado integral. San Isidro puede ser más seguro, con más decisión política y con mejor uso de la tecnología y la información. San Isidro puede mejorar el estado de las calles y las veredas, al reducir otros gastos e invertir más en infraestructura. Podemos tener un sistema de transporte público renovado, podemos mejorar el estacionamiento. Además, podemos abrir calles en las 16 villas, invirtiendo en infraestructura y generando oportunidades. El mejor plan social, es un buen empleo. Y para eso, se puede impulsar la educación, mejorando todo lo que hay alrededor de las escuelas, potenciando los jardines maternales y apoyando la formación de nuestros jóvenes.

Podemos recuperar espacio público, tanto en la costa como en otros grandes espacios. Con más espacios, pero también mejorando las condiciones de los lugares que ya están, poniendo baños y equipándolos.

Para lograr esto y muchos más, quiero liderar a un gran equipo de profesionales, que tenga la humildad de escuchar y aprender, pero la personalidad para liderar un cambio que San Isidro necesita.